"¿Por qué no te callas?"

Chávez tiene un enemigo que se llama Stalin y que es estudiante

Se llama Stalin González. Es estudiante de la mayor universidad pública de Venezuela y se ha convertido en uno de los mayores enemigos de Chávez. Encabeza manifestaciones para rechazar la reforma a la Constitución, y los medios de comunicación le ceden espacios para que opine. Gran ironía: para el izquierdista Chávez, una de sus mayores pesadillas se llama Stalin González y encima se califica de “izquierdas”.

Compartir en:

Stalin González

Carlos Salas

Uno de los mayores enemigos de Hugo Chávez es un estudiante de la Universidad Central de Venezuela llamado Stalin. Desde luego, si sus padres le pusieron ese nombre no fue porque sonaba bien, o porque en ruso signifique “acero”, sino porque seguramente eran unos admiradores de la vieja Unión Soviética.

 
Pero el hijo les ha salido rana. Stalin González es un dirigente estudiantil que preside además la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. Hace pocos días, encabezó una gigantesca marcha que partió de esta universidad y que se dirigió al Tribunal Supremo. Una marcha que culminó con la entrega de un documento de protesta ante la presidenta de dicho tribunal, en el cual se rechazaban las reformas que Chávez pretende introducir en la Constitución y que serán sometidas a referéndum el 2 de diciembre.
 
Pero la marcha acabó mal. Al regresar a la universidad, un grupo de pistoleros empezó a disparar contra los estudiantes. Todavía no se sabe si los pistoleros eran partidarios de Chávez o provocadores de la oposición, pero lo cierto es que hubo varios estudiantes heridos, y que Stalin González culpó a los partidarios del presidente izquierdista.
 
Lo peor es que Stalin González se define a sí mismo como un estudiante de “izquierdas” y dice que Chávez es un “militar de derechas”, a pesar de que el presidente de Venezuela ha expresado públicamente su afecto a Fidel Castro, su ideología socialista, el desenterramiento del mito del Che Guevara para inundar a las masas con su foto, y el enaltecimiento de ideales comunistas.
 
Stalin González ya se opuso este año a la no renovación de la licencia de Radio Caracas TV, lo cual motivó el cierre de esta cadena por parte de Chávez, que ahora sólo puede emitir por cable. También ha mostrado su rechazo a los cambios que Hugo Chávez piensa introducir en la Constitución venezolana, entre los cuales está la posibilidad de prohibir la libertad de expresión a todos los medios de comunicación en caso de estado de excepción, algo que ya existe en España y que está consagrado en el artículo 55.
 
Stalin González ha afirmado en varias ocasiones que la declaración de Venezuela como estado socialista “significa la instauración de una ideología única en lugar del pluralismo político que ha servido en Venezuela bajo la democracia y serviría de fundamento al gobierno para partidizar aún más las instituciones públicas”.
 
Muchos venezolanos no saben qué pensar de este estudiante que por un lado se califica de izquierdista, que se llama Stalin, y que ataca a un presidente de izquierdas. Otros opinan que eso forma parte del realismo mágico que sólo se puede dar en América Latina, donde la política y la fantasía se unen en extraño matrimonio.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar