¿Y Esperanza Aguirre qué dice?

Madrid es la capital europea del aborto

Los datos los ha ofrecido el propio Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid: en 2006 hubo un total de 22.723 abortos procurados en la región, lo que supone un aumento de casi el 9,5% respecto al año anterior. Si las cifras de aborto en España son pasmosas, en general, las de Madrid en particular son propiamente cubanas. Un dato que sorprende cuando se repara en que esta Comunidad está gobernada desde hace muchos años por la derecha, y las comunidades autónomas, como es sabido, son las que tienen las competencias en materia de Sanidad. ¿De verdad está el PP contra el aborto libre?

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
El número de abortos procurados en la Comunidad de Madrid fue de un total de 22.723 en 2006, un 9,46 por ciento superior al número de abortos de 2005, que se elevó a 20.759, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid. “La progresión del aborto en la Comunidad de Madrid parece imparable”, afirma el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.
 
“Madrid se ha convertido en la Meca del aborto. Un nueve por ciento de las mujeres que vienen a abortar proceden de Portugal, y el 39 por ciento de otras provincias”, precisa Manuel Cruz.
 
Con los datos ofrecidos por el Boletín Epidemiológico de la Comunidad de Madrid se confirma que las inmigrantes se han incorporado con fuerza a esta práctica “inhumana”, que no se puede calificar nunca como algo “saludable” –señala la Fundación Vida- y, en cambio, sí es un verdadero problema sanitario, porque en esas intervenciones han muerto 22.723 seres humanos en un solo año. “Este es un grave problema sanitario porque se han producido estas muertes; jurídico, porque existe un derecho humano a que a uno no le quiten la vida, y económico, porque uno de cada cinco abortos lo pagamos los contribuyentes de la Comunidad de Madrid con nuestros impuestos, y un gran número no queremos hacerlo”, precisa Cruz.
 
“La sociedad debe preguntarse a quién beneficia esta masacre de seres humanos indefensos e inocentes. Y el Estado debe responder con medidas eficaces, y no con malos parches que no hacen sino extender más el problema. Hasta ahora no se ha hecho más que fomentar las relaciones, y faltan medidas asistenciales para quien no quiera abortar”, afirma el director de la Fundación Vida.
 
Entre los que se benefician más directamente del aborto están las siete clínicas privadas que realizaron el 98,5 por ciento de los abortos en la Comunidad de Madrid. “El aborto es un gran negocio para estos establecimientos”, sigue diciendo el director de la Fundación Vida.
 
El pasado día 3 de julio se entregó en la Asamblea de Madrid un total de 75.000 firmas para promover una Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada en la Comunidad de Madrid.
 
La Fundación Vida, que ofrece asesoramiento a las mujeres que han pensado en abortar o han sido llevadas a esa situación, ha conseguido reducir las cifras de aborto en los nueve primeros meses de este año con 416 aceptaciones de embarazo, lo que supone un 56 por ciento respecto a las 742 mujeres asesoradas en ese periodo.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar