El fenómeno más interesante de las primarias USA

Todos contra Ron Paul: el candidato republicano del que nadie habla en España

Llama la atención el poder de los medios de comunicación a la hora de decir a la gente lo que tiene que pensar. Si no fuera por excelentes medios como elmanifiesto.com, pensaríamos que la profesión de periodista es sin duda la que se vende más barato después del oficio más antiguo del mundo. Un buen ejemplo es lo que está pasando con las elecciones americanas, donde el candidato Ron Paul está siendo excluido de casi todos los debates de los medios. El libelo “neocon” de Fox News ha vetado expresamente a Ron Paul en el debate de Iowa y ahora vuelve a hacerlo en New Hampshire. ¿La razón? Muy sencillo: existen razones de peso. Aquí las descubrimos. La revolución de Ron Paul: un candidato(USA) para la derecha social

Compartir en:

Eduardo Arroyo
 
Por ejemplo, Ron Paul cree que el “libre comercio” debe ser libre de verdad; es decir que la deslocalización de empresas para marcharse a China es una subvención a un gobierno criminal que sólo interesa a las multinacionales, no al pueblo americano. Además, piensa que la política de intervencionismo mesiánico de la administración Bush no ha supuesto un país más seguro y además -esto es ya el colmo- Israel debe ser tratado como cualquier otro aliado de los EEUU.
 
Por desgracia para Fox News, la exclusión de Ron Paul del debate atrajo la atención de Jay Leno, que volvió a invitarle al programa. El video de la CNN muestra las calles de New Hampshire copadas por lo que se ha dado en llamar “paulitas” (http://www.youtube.com/watch?v=4BhnltXg1hA).
 
En España, para variar en cuanto a servilismo perruno se trata, la prensa escrita y la televisión no le nombran jamás, pero sí que se ocupan del anodino Fred Thompson, los insignificantes Tom Tancredo y Dennis Kucinich o los halcones del Partido de la Guerra Giuliani y McCain. Especialmente, la prensa conservadora española ha decretado un agujero en el continuo espacio-tiempo que impide ni siquiera mentar a Paul. Una tal Marta Hontoria, pese a ser enviada especial de La Razón, vive en Estados Unidos como si Ron Paul no existiera, hasta el punto de que en la foto publicada en las páginas ilustradas del mencionado diario el pasado lunes (7.1.2008), aparecía el subtitulo de “candidatos demócratas” bajo una foto de varios candidatos demócratas charlando con Ron Paul. El resto de halcones que ha fichado el periódico estandarte de “la derecha” –fieles apóstoles del Partido de la Guerra en España- siguen la misma política que Fox News, al fin y al cabo, no muy diferente de “El País”. Pese a todo ello, Ron Paul aparece tercero en las célebres encuestas de Rasmussen Reports.
 
Y es que Ron Paul es sin duda el fenómeno más interesante de las elecciones americanas y demuestra, en primer lugar, que el bipartidismo en aquél país se está cuarteando. En segundo lugar, demuestra cómo miles de jóvenes entusiastas, muchos de los cuales apenas llegan a la veintena, se enfrentan a equipos de activistas profesionales, viajando por todo el país en autobús y con mochilas, restando horas al sueño y trabajando hasta la extenuación totalmente gratis, todo ello por un señor que podría ser su abuelo.
 
Ron Paul ha demostrado que América vive y que la barrera intergeneracional puede romperse en aras del amor común a la patria. Frente a esto, los políticos del sistema cuentan con un “establishment” hecho a su medida para que nadie saque los pies del tiesto, claro está, siempre en nombre de “la democracia”.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar