Lo ha descubierto la izquierda francesa

Sarkozy: Algo muy, muy sucio tras Nicolás

Charlie Hebdo es un semanario francés de izquierdas satírico. Más o menos el equivalente francés de El Jueves. Heredero del veterano Hara-kiri, cobró importancia internacional tras la publicación en Francia de las famosas caricaturas del profeta Mahoma, publicadas por primera vez en el danés Jyllands-Posten. Estos cachondos rojos franceses han expuesto una seria investigación sobre el presidente de la república gala. Sí, sí, ese tipo bajito y carismático que parece un híbrido entre Napoleón, Jean Paul Belmondo y Sylvester Stallone. Estos galos desvergonzados han sacado algo muy, muy sucio de la genealogía de su presidente. Digámoslo sin más dilación: “Sarkozy”, en húngaro, quiere decir “caca”.

Compartir en:

Elmanifiesto.com
 
El artículo se titulaba: "Sarkozy fait se marrer les Hongrois" (“Sarkozy hace reír a los Húngaros”). Y no es que Nicolás Sarkozy haya hecho reír al pueblo de sus antepasados… Ya sabemos que es un tipo carismático capaz lo mismo de hacer reír como de apasionar a la audiencia con sus discursos. Pero no. No han sido su carisma ni su ingenio los que han conmovido a los húngaros.
 
Lo que hace desternillarse a los húngaros es la propia palabra sarkozy, al menos, cuando se trata de un nombre de familia, esto es, un apellido. ¿Por qué? Pues porque el apellido de nuestro héroe político no está a la altura de su nombre griego, que dicen que significa vencedor del pueblo… o algo así. No. El apellido del presidente francés significa en húngaro… ejem… mierda.
 
Sí, sí: mierda. No es que el que escribe este artículo se lamente por haberse olvidado del hilo de la cuestión y este devanándose los sesos sobre como llegar al menos, a las cuatrocientas palabras. No. Es que los cachondos de Charlie Hebdo han descubierto que sarkozy, pronunciado a la francesa (Sag-kouss-y), significa, en húngaro, “estar en la mierda”. Sar (szar) es mierda en húngaro, y el resto del apellido completa la frase.
 
Su nombre completo es Nicolás Sarkozy de Nagy-Bocsa. Pronunciado correctamente, al estilo magiar, sarkozy significa literalmente “un lugar rodeado de lodo o de estiércol”. Provendría de la villa húngara de Sarköze, efectivamente, rodeada de ciénagas. Así que, sea como sea, no parece que podamos limpiar su nombre. La “y” sin embargo, parece indicar su origen noble.
 
El despiadado articulista de Charlie Hebdo, añadía la opinión de una amiga suya, húngara, que le decía que las madres de pueblo reprenden en magiar a sus niños como “sarkozy”, que vendría a significar “pequeño mierda”.
 
A todo esto: ¿Qué dirá su novia, nuestra adorada Carla Bruni, de esto? ¿Lo verá cómo Nicolás “El vencedor del pueblo”, o cómo Sarkozy “el pequeño mierda”?

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar