Asesinar animales

Compartir en:

Copio a continuación un e-mail que he recibido y que requiere acción inmediata:

La Granja de Carmales (Tarragona), centro de cría de primates destinados a la venta para experimentación, funciona desde que en octubre de 2003 llegaran 300 macacos a nuestro país procedentes de Isla Mauricio por encargo de Laboratorios Covance. Estos laboratorios, tras pagar más de 18 millones de dólares, compraron el 50% de la granja en el año 2004.

Laboratorios Covance, se dedica a hacer experimentos de cualquier tipo por encargo, siendo uno de los mayores consumidores mundiales de primates y otros animales (perros y gatos entre otros) para uso de laboratorio.

Durante 11 meses, una investigadora de una ONG americana, se infiltró en estos laboratorios para demostrar el abuso y maltrato al que son sometidos los animales y denunciar las repetidas violaciones contra las leyes vigentes en bienestar animal. Producto de esta investigación presentó un informe de 272 páginas y un vídeo grabado con cámara oculta.

La vivisección y la experimentación con animales son actividades abominables cuyo ataque y desmantelamiento en nuestro país aún no ha hecho suyo ningún partido mayoritario. Curiosamente, tan sólo Izquierda Unida intentó que España apoyara el Proyecto Gran Simio, con el desprecio de los “progresistas” y la lamentable irrisión de los “conservadores”.

Es paradójico que sea ahora la izquierda quien enarbole la bandera de los derechos de los animales, cuando sus regímenes soñados (el de la URSS, sin ir más lejos) llevaron el maltrato animal a sus mayores extremos (¿os acordáis de Laika?).

El respeto a la vida está por encima de las tradiciones, pero, sobre todo, por encima de la barbarie: matar a un animal para que los jovencillos universitarios vean sus tripas, o para llevar a cabo “trabajos de investigación” que ni interesan a nadie ni sirven para nada, debe ser en el futuro una actividad prohibida.

Más información, vídeos y recogida de firmas para el cierre inmediato de la granja catalana en www.peludetes.es

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar