MANIFESTACIÓN POR EL EMPLEO EN MÁLAGA

Compartir en:

Uno de los parámertros a través de los cuales siempre se ha determinado el éxito o el fracaso de una manifestación es el del número de asistentes que concurre a la misma. Algo que resulta imposible averiguar con cierta exactitud. Podría tolerarse un error en el recuento entre el 10 o el 15%, pero nunca pasar, tal como ocurrió el domingo en Málaga, de las 50.000 o 42.000 personas —cifras proporcionadas por organizadores y Policía local— a las 13.000 facilitadas por la Subdelegación del Gobierno (PSOE). Semejante diferencia es absurda. Si hay algo que verdaderamente molesta a un ciudadano, y con toda la razón, es que le tomen por idiota.

Pretender frivolizar sobre una concentración cuyo motivo principal es tan humano y necesario como pedir un puesto de trabajo es denigrante. Enfatiza el Presidente de la Junta, Manuel Chaves, que hay que creer en Andalucia, pero ya está bien de recurrir a la internacionalización de la crsis. Es necesario centrarse en los 850.000 ciudadanos sin empleo y abandonar manidos argumentos. Esta legión de parados ya no admite la misma disculpa de siempre.
Al Secretario Provincial del PSOE, Miguel Angel Heredia, le siguen creciendo los enanos de su peculiar circo. Su frase afirmando que: “No se sabe si la manifestación es una procesión de rogativas”, dice mucho sobre su talla intelectual. Cuéntesela a todos aquellos que han agotado el subsidio de desempleo y verá qué gracia les hace.
La verdad es que no le acompaña la suerte al Sr. Heredia. Sin ir más lejos, tuvo que tragarse el plantón de “la estrella invitada”, la Vicepresidenta Fernández de la Vega. Dicha “ausencia” provocó tener que traer a toda prisa de Córdoba a José Antonio Alonso para que el mitin socialista no resultase más decepcionante, tal como comentaron varios de los asistentes al mitin organizado para contraprogramar la manifestación convocada por el Partido Popular. Según varios lideres del PSOE, todo se tramitó con demasiada ligereza…
Paciencia, Sr. Heredia. Sólo se trata de otro error a sumar a la lista de fracasos: CMA, Fusión Unicaja-Cajasol, Legionarios y Desembarco, y ahora el platón de la “Vice”. ¿Qué me dice de la justificación: “causas de fuerza mayor”? Todo eso sigue formando parte de su sueldo…
José-Tomás Cruz Varela
D.N.I. 02470916A
18.2.2009

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar