¡Con Esparza!

Compartir en:

Cuando un amigo sufre persecución intelectual, se le intentan prohibir los libros, se lleva su caso a un Ayuntamiento para vetar sus publicaciones y se emprende una campaña contra él por escribir la verdad, a mí me sube la adrenalina, me hierve la sangre y me crispo. Si este amigo, además, es un compañero, ha sido director de este diario digital y es una de las mentes más claras de la intelectualidad española hoy, el pasmo es incomprensión. Intentar acallar una publicación por no decir lo que nosotros pensamos no muestra solidaridad hacia nadie, conocimiento de nada, talante hacia los desfavorecidos ni posibilismo alguno. Es tan sólo el comienzo de la sinrazón y la locura que, si se les deja, llevarían al patíbulo.

Esto le ha sucedido a José Javier Esparza, escritor y periodista, bien conocido de los lectores de El Manifiesto, sin comerlo ni beberlo, cuando unos iluminados de Los Palacios han pretendido que se prohibiese su ensayo La gesta española en el colegio “Juan José Baquero” de esa localidad andaluza. ¿Cómo? Presentando una moción de censura para suprimirlo de las lecturas de los niños de Primaria ante lo que consideran un contenido “aberrante”. Ya analizaré en algún artículo de opinión quiénes son los aberrantes y falseadores de la verdad. Intentar prohibir leer, intentar señalar como “aberrante” a un profesional de la categoría de Esparza, querer extender calumnias y borrar la memoria de Andalucía sí que es lo verdaderamente loco, disparatado y censurable. Pero no sigo. Solo quería trazar este breve apunte de la estupidez, incultura y sometimiento de algunos “andalucistas” que no ven lo evidente y sueñan con un yugo de barbarie.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar