 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
TRIBUNA |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
Pues si es eso lo que nos espera…

Oteando el futuro

|
 |
 |
 |
 |
DAMIÁN RUIZ
Quizás porque creo que ya está todo planificado estratégicamente y que todos los cables están atados y bien atados, todos los mecanismos de ingeniería social activados, todos los intereses decididos, pienso que el futuro de los ciudadanos de la vieja Europa ya está escrito y claramente definido.
Voy a tratar de describirlo con mi objetiva subjetividad sin implicarme ideológicamente.
La entrada masiva de inmigrantes de otras culturas no solo se debe explicar en cuanto a la necesidad del abaratamiento del mercado laboral, sino también en la línea de diluir cualquier autoridad moral o religiosa predominante que pueda asumir algún papel de liderazgo en la sociedad.
La convivencia entre razas y credos será objetivo prioritario de las estrategias sociales del mercado y de los grupos de poder. Ya saben de antemano que una parte de la población teme y temerá la presencia supuestamente excesiva de inmigrantes de otras culturas y religiones. Y esperan que resurjan grupos de extrema derecha y que aglutinen entre un diez y un veinte por ciento de los votos, según el país. Eso está previsto y controlado. Toda la artillería de los medios de comunicación estará centrada en conservar esa horquilla de votos, suficiente para amansar y contentar a los votantes más identitarios y nacionalistas, y suficiente para impedir una expansión agresiva de los inmigrantes de otras culturas. Podríamos decir que la estrategia sería algo así como tener atado con una cuerda a un rottweiler que ladra de vez en cuando. Unos se contentan con los ladridos, mientras los otros temen que se le suelte. Por tanto ambos grupos estarán contenidos, que será de lo que se trate.
La idea es diluir por completo cualquier tipo de identidad colectiva. El pensamiento débil, el relativismo ideológico y la conversión de la fe en un tema absolutamente privado y personal serán objetivos claros de difusión masiva.
Por otra parte la tecnología irá desarrollándose a ritmo acelerado, el individualismo narcisista se potenciará desde todos los medios posibles, compensado, astutamente, por la idea de solidaridad puntual dirigida a sectores “creados”: vinculados, por ejemplo, a famosos pagados para apadrinarlos, y con la idea de lavar la conciencia de la sociedad. Será una vacuna necesaria de calma contenida.
El objetivo de todo esto: el consumo compulsivo.
La neurosis, la soledad, las depresiones, las psicosis y las psicopatías aumentarán considerablemente, y será la realidad virtual, a través de las nuevas generaciones de Internet, la que servirá de ansiolítico, adictivo, compensadora de tanto vacío.
Nuevas generaciones de fármacos reequilibrarán de forma suficiente, pero no completa, a los individuos para que no dejen de sentir la necesidad de consumir.
El ecologismo, a igual que la solidaridad, se integrará en el mercado y ambos formarán parte del culto al ego.
Las relaciones humanas reales perderán intensidad y se convertirán en relaciones instrumentales, de uso y consumo, tanto afectivo como sexual. Los colectivos más estables serán los establecidos a través de la red, debido a la posibilidad de crear personalidades más cercanas al ideal que a la autenticidad de cada uno, sin que nadie se inmiscuya, más que esporádicamente, en la vida personal.
El mercado y el consumo serán el asidero en el que los individuos podrán apoyarse para salir de su permanente insatisfacción.
Las identidades nacionales y las instituciones irán diluyéndose a medida que se irán amplificando y transformándose en mega-estructuras. Los líderes serán, probablemente, grandes comunicadores con ideas difusas e integradoras que sirvan para mantener una insatisfacción profunda a nivel colectivo bajo la apariencia de libertad e individualidad.
Esto, según mi opinión, empezará en Europa, actualmente la sociedad más débil, neurótica y decadente del planeta, continuará en los Estados Unidos, y progresivamente tratará de extenderse a todo el mundo.
La alianza entre el mercado y los mass-media será suficiente para controlar y manipular las conciencias.
Lo humano dará paso a lo tecnológico, y la satisfacción se obtendrá de forma inmediata.
Y el espíritu quedará oculto en aquellos hombres que íntimamente estén en rebeldía contra el sistema. Creo que así será.
Disfruten.
 |
|
|
 |
| COMENTARIOS |
| lunes, 30 de noviembre de 2009 |

Espíritu, alma, cuerpo II  |
 El cuerpo y el alma así, en un sistema ordenado, se ponen en función del espíritu, y solo en un desorden como el presente se conforman de espaldas al espíritu. La reacción identitaria a la que parece que tu te adhieres es importante y muy interesante, yo mismo también la estimo esencial en la regeneración espiritual de Europa, pero al mismo tiempo hay que entender se queda corta. Que guarda en sí misma una concepción antropológica de orden materialista que es abiertamente antitradicional y por tanto ha de ser superada y englobada en un marco más amplio y esclarecedor. La muerte del cuerpo y alma de los pueblos, su cultura y bases étnicas, no es sino el sintoma de un distanciamiento previo: El vivir de espaldas al Espíritu. De espaldas a la ´´Vertical´´ que debe ordenar todo elemento meramente ´´horizontal´´. Recibe un cordial saludo
# Publicado por: Gonzalo de Cimmeria
(Toledo)
|
 |
| lunes, 30 de noviembre de 2009 |

Espíritu, alma, cuerpo  |
 Estimado Ernest. En el Pensamiento Tradicional el ser humano es un compuesto de espíritu, alma, y cuerpo. Tanto el cuerpo como el alma se ven condicionados por el MEDIO, y son el punto de partida de la diversidad étnica y cultural de la especie humana. Pero al mismo tiempo todas estas distintas formas de humanidad se ven informadas por una instancia superior de orden Sobrenatural que es el espíritu. Dicho espíritu es la esencia divina que habitaría en el alma humana y que por ejemplo en el hinduismo es llamada Atman. Dependiendo del soporte material (el compuesto de cuerpo y alma) se generan personas y culturas más o menos expresivas y plenas con respecto a dicha esencia espiritual. La Muerte del Espíritu, no es tanto la perdida de las formas culturales y étnicas propias de la especie humana, que también, como el absoluto distanciamiento del Hombre con respecto al espíritu.
# Publicado por: Gonzalo de Cimmeria
(Toledo)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

Bodas con negros  |
 Habeis observado en el programa de TVE ´´españoles por el mundo´´ que casi todos están casados con negros?. Lo curiosoes que da lo mismo que sea en Finlandia que en Puerto Rico, cuando el entrevistado dice´´ahora os voy a presentar a mi marido(esposa), entonces el 90 de las veces aparece un negro/a.
# Publicado por: juan garcia
(malaga)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

ha dado en el clavo y 3  |

Por otro lado, en paises como Austria parece que se pueden rebasar esos baremos del 10-20, y roto ese límite, todo es posible.
Es decir, a largo plazo, uno de los dos grupos se acabará imponiendo al otro. Llega la época del enfrentamiento y ver donde se sitúa cada uno. Esto va a suponer una primitivización de las posturas y comportamientos, sin duda, pero son ellos (los delineantes) los que nos han arrastrado a esto.
# Publicado por: Víctor
(Madrid)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

ha dado en el clavo 2  |
 Hay otro aspecto. ¿Creen estos locos que se puede atar la Historia, que pueden planificar el futuro como un mapa de carreteras? La situación de miedo mutuo no es sostenible a largo plazo. Los grupos identitarios ya avisan que en Holanda o Inglaterra, en 20-30 años, se va a llegar a un punto de no retorno. Los autoctonos serán minoria, y de ahí a la desaparición hay un paso, en tanto que perderán el control político de los que un día fueron sus países. Estamos viviendo un hecho histórico sin parangón, y nadie parece darse cuenta.
Es quizá comparable con Roma, pero ellos tuvieron a los bárbaros, que no la hundieron, ya lo estaba, sino que más bien salvaron lo que pudieros asumiendo su cultura y religión. ¿Dónde estarán los nuevos bárbaros de los occidentales de hoy día? ¿Los eslavos del este? Quizá, sólo quizá...
# Publicado por: Víctor
(Madrid)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

ha dado en el clavo  |
 Sr. Ruiz: comparto plenamente el contenido de su artículo, en lo que respecta al ´´plan maestro´´ trazado; ley hace tiempo un análisis parecido, aunque no en el plano espiritual sino más identitario (aunque en última instancia no están disociados), de Jean Raspail, su artículo ´´La Patria traicionada por la República´´. Está en internet por si lo queiere leer.
Excepto en un punto. En lo que respecta al control de los grupos identitarios, de extrama-derecha o nacionalistas. Es cierto que la estrategia del miedo existe, pero existe en un sentido inverso, desde el sistema contra esos grupos. Solo eso hace que en Francia el Frente Nacional se haya quedado en un tope del 18, aunque sus potenciales votantes, son muchos más ´basta con hablar con la gente en privado).
# Publicado por: Víctor
(Madrid)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

RESPUESTA  |
 Estimado Ernest, me comprometo en el próximo artículo a dar respuesta a sus planteamientos, que pareciéndome muy interesantes, no comparto.
# Publicado por: Damián Ruiz
(Barcelona)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

Nota aclaratoria SIGNIFICATIVA del autor (2)  |
 A mi me basta con creer en dios o dioses a los que ofrecer o agradecer lo que con mi propio esfuerzo he conseguido. Y por supuesto, son DIOSES que crean fuertes VÍNCULOS comunitarios, aún a riesgo de que también generen conflictos entre diferentes colectivos. Yo no niego esos conflictos, al contrario, me parecen la ESENCIA DE LA VIDA... siempre y cuando surjan de enfrentamientos naturales ente colectivos que tengan que ver con la lucha por la subsistencia (o expansión). Muy diferentes a la mayoría de los artificiales y programados conflictos y procesos que, al menos desde la Revolución Francesa, se vienen produciendo, y que sólo benefician a un colectivo muy determinado (con un espíritu, por cierto, muy concreto)
# Publicado por: Ernest
(Madrid)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

Nota aclaratoria SIGNIFICATIVA del autor (2)  |
 Yo no niego el espíritu, pero afirmo que ese espíritu no le viene dado al humano por ningún CREADOR porque, repito, si así fuera, ese espíritu se manifestaría de igual forma en todas partes, y NO ES ASÍ. Y ahora ACLARO YO: las DIFERENTES religiones son una manifestación de las DIFERENTES cosmovisiones humanas, es decir, son CULTURA, nada más. Y repito, son DIFERENTES, una prueba más de que ese ESPÍRITU ni es único ni tiene su origen en ningún DIOS. Un DIOS al que tampoco niego, porque tanto afirmarlo como negarlo me parece una pérdida de tiempo y un ejercicio absurdo (al menos para el hombre de a pie) porque nunca tendrá solución. Es decir, entiendo que todos los humanos, a lo largo de la historia, hayan creído en dioses, porque lo único que nos une a todos los humanos es nuestro DESCONOCIMIENTO del porqué estamos aquí; pero eso no significa que aunque ese DIOS realmente exista y nos haya creado, además nos haya dotado de espíritu. Afirmar todo eso es mucho, demasiado.
# Publicado por: Ernest
(Madrid)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

Nota aclaratoria SIGNIFICATIVA del autor (1)  |
 ¿De qué tiene miedo el autor? ¿Cree realmente en lo que dice en esa nota aclaratoria? En caso afirmativo, ¿podría explicarnos el autor porqué cree en el ESPÍRITU como algo totalmente AJENO de lo biológico? Si fuera totalmente ajeno a lo biológico, ese ESPÍRITU debería ser SIMILAR o IDÉNTICO en todas las razas y culturas... Debe ser por eso que cuando se habla del ESPÍRITU siempre se hace en singular, como si sólo existiera un tipo de espíritu y éste, a la fuerza, fuera BUENO. La realidad nos dice que ese supuesto espíritu ÚNICO ha dado como resultado infinidad de culturas y cosmovisiones diferentes, al menos en su aplicación práctica. Y esa práctica, además, está marcada por el MEDIO... y el MEDIO, a lo largo de milenios, no en 100 años sino en MILENIOS, ha conformado o moldeado a las diferentes razas y sus diferentes culturas y cosmovisiones... Y es de esas cosmovisiones, de donde surge el espíritu (los diferentes espíritus), y no al revés.
# Publicado por: Ernest
(Madrid)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

Totalmente de acuerdo  |
 Buff...si, parece que eso es lo que nos espera. No sé, pero tras un artículo como este cre que usted mismo debería continuarlo con otro en el que ofreciera alternativas para aunque sea resisitir: ´´Como sobrevivir al silgo XXI´´...Espero atento lo que tenga que decir
# Publicado por: Gonzalo de Cimmeria
(Toledo)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

ASÍ CAYÓ ROMA...  |
 Nos olvidamos de que Roma cayó así. Olvidamos que primero fueron cayendo los valores, luego entrando mas y más inmigrantes, con sus ritos, costumbres, etc., finalmente, generaciones de extraños poco a poco se fueron haciendo con el copntrol Finalmente, los propios ejércitos se convirtieron en bandas de mercenarios, con jefes extranjeros... la descomposición moral, social, identitaria, llegó a un máximo y se perdió la fuerza, el propósito y cualquier valor moral tradicional era mirado como algo anticuado, retrógrado y despreciado por el ´´progresismo´´. Y fué el principio del fin,la división, la descomposición y decadencia. La fuerza creciente de los extraños, a los que se les había enseñado toda la técnica social y militar, hizo el resto... Así acabaremos. El proceso ya está en marcha y, como no, desde dentro. Luego vendrá la larga ´´noche´´ ´´medieval´´... Mejor no verlo, porque puede ser terrorífico y deprimente.
# Publicado por: jotace
(Irun)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

NOTA ACLARATORIA DEL AUTOR  |
 Deseo aclarar que no tengo nada en contra del mestizaje racial de cualquier sociedad, incluida la nuestra. A lo que sí me opongo es al proceso de multiculturización, porque ese hecho lo aprovechan los relativistas, los flojos, para imponer una visión y un sentir del mundo que nos lleva a la muerte del espíritu, que es lo que debemos tratar de evitar.
# Publicado por: Damián Ruiz
(Barcelona)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

El peor futuro  |
 Excelente artículo, desde todo punto de vista. Pero me permito decir, con todo respeto, que las cosas en realidad van a ser bastante peores...lamentablemente.
# Publicado por: Fernando Fernández Garganta
(La Plata - Argentina)
|
 |
| viernes, 27 de noviembre de 2009 |

EL FUTURO  |
 Felicitaciones al Sr. Ruiz por este articulo, obra maestra sin duda y muy realista, aunque no sobrará quien dude o lo ataque no se preocupe amigo el que asi lo hiciere será seguramente alguien que tenga muy poca capacidad de analisia o que no se entera de como estan evolucionando las cosas del gran hermano reitero mis felicitaciones
# Publicado por: salvador vivas
(ferrol)
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
AÑADIR UN COMENTARIO |
|
 |
 |
|
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website Elmanifiesto.com tienen caracter
divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de
cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las
noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso
puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el
equipo de redacción de Elmanifiesto.com y podrán ser
modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos.
Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán
eliminados.
Elmanifiesto.com declina toda responsabilidad respecto a los
comentarios publicados.  |
|
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
 |
 |
 |
|
|
 |