Se lo preguntaron al sultán de Libia, Mohamed Gadafi

¿Debe Europa convertirse al Islam?

Compartir en:


¿Que si Europa debe convertirse al Islam? ¡No, por favor! ¡De ninguna manera! ¿Cómo puede pretender que yo haya dicho tal cosa?, respondió indignado el sultán en una entrevista concedida a la célebre revista francesa “Paris-Match”. ¿Para qué diablos debería convertirse —añade— si ya por sí solita…? En exclusiva para España (donde tales temas no se tocan)
Elmanifiesto.com ofrece dichas declaraciones a sus lectores.

Pregunta el periodista de Paris-Match: ¿Es cierto que en su último viaje a Italia declaró que Europa tenía que convertirse al Islam?
 
Y Mohamed Gadafi responde:
 
No, en absoluto. Es algo que quisiera aclarar. En Roma me reuní con varios cientos de mujeres que querían saber más cosas sobre el Islam, El libro verde, el sistema democrático en Libia [sic]. Hice como en todos los países a los que voy. Durante estos encuentros, una de ella me preguntó mi opinión sobre la adhesión de Turquía a la Unión Europea. Mi respuesta fue la siguiente: “Como usted sabe, Turquía es un país musulmán de 75 millones de habitantes. Si se le suman las poblaciones de Albania, Bosnia y Kosovo, más todas las comunidades islámicas de los demás países europeos —que se cuentan por millones—, más los europeos convertidos al Islam, cuyo número va en constante aumento, y si tenemos en cuenta el envejecimiento de la población europea, así como el hecho de que tiende a estancarse el número de cristianos, de todo ello se desprende claramente, creo yo, que en el futuro Europa dejará de ser lo que es hoy. No se puede decir que será cristiana, sino musulmana”.
 
Esto fue lo que dije. Y lo sigo manteniendo con firmeza. Si consideramos estos datos objetivos, esto es lo que se va a producir. No sé por qué se deformaron mis palabras. Yo nunca he dicho que Europa debería convertirse al Islam…
 
*
 
¿Para qué debería convertirse Europa al Islam? ¿Para qué desplegar esfuerzos a fin de implantarlo en Europa? ¿Para qué molestarse, por ejemplo, en poner bombas en aviones civiles cargados de pasajeros (como el que unos terroristas libios derribaron sobre Esocia), si ya por sí sola Europa dejará de ser lo que es? ¿Para qué… si por sí misma se hará musulmana?
 
Tiene toda la razón del mundo el sátrapa. Si esto no lo arreglamos, si las cosas siguen en su actual dinámica, las cifras que Gadafi maneja son implacables, y sus previsiones, indudables. Pero todo cambiará y, al borde del abismo, Europa renacerá como tantas otras veces ha renacido, si decide una vez por todas que no quiere ser musulmana… y toma las medidas que de tal decisión se derivan. Si nos las toma…, ¡ah, si no las toma, de nada servirán ni los píos deseos ni las lamentaciones!
 
Y estas medidas no son sólo el rechazo de quienes nos quieren convertir. Estas medidas pasan ante todo en dotarnos de un gran proyecto, de un auténtico impulso colectivo que dé sentido a nuestra vida.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar