La Generalitat de Cataluña elabora la lista
de "patriotas" catalanes

Ya está aquí, ya ha llegado el Ojo

Compartir en:

No habrá que esperar al año 2048, como anuncia Portella en su novela El escritor que mató a Hitler. Ya está aquí, ya ha llegado el Ojo (en este caso, no “el Ojo igualitario y sanitario”, sino el independentista). L’ull, digámoslo en buen catalán.  La Generalitat va a crear un fichero que contendrá el nombre de los “patriotas” catalanes, aquellos “buenos” catalanes que mostrarán su fidelidad a las políticas de Artur Mas, y de manera particular las que van encaminadas hacia la independencia de Cataluña.
El archivo contendrá datos personales y se irán sumando aquellos que estén a favor de sus medidas. Según un documento publicado por la Generalitat, se trata de conocer las "adhesiones a propuestas impulsadas por la Generalitat".
El texto está firmado por el conocido ya como"ministro de la propaganda", el portavoz y consejero de Presidencia, Francesc Homs. En el apartado de la fecha, aparace sólo escrito el año: 2013.
El Ejecutivo autonómico justifica la creación de este registro de ´buenos´ catalanes ante"la posibilidad de poner en marcha iniciativas que permitan recoger la opinión y/o adhesión de la ciudadanía en relación a las propuestas políticas impulsadas por el Gobierno de la Generalidad".
Según el texto de la Generalitat, se publicará el fichero, dando a conocer los nombres de estos patriotas y se realizaran estadísticas con estos datos. Asimismo, se podrán adherir empresas o personas físicas.
La Generalitat asegura que la palabra ´adhesión´ es "genérica" y que en un ningún caso se pretende controlar los apoyos que tiene el Ejecutivo catalán entre la sociedad.
Según este borrador, el objetivo es "gestionar" estas "adhesiones a propuestas impulsadas por el Gobierno de la Generalidad de personas físicas y jurídicas" y "también prevé la posibilidad de obtener el consentimiento por parte de la ciudadanía para difundir estas adhesiones mediante los canales que la administración de la Generalidad considere oportunos".
Nombre y apellidos, número del DNI, teléfono, dirección postal, correo electrónico, fecha de nacimiento y sexo serán los datos públicos. No incorporará, "en ningún caso, la recogida de datos personales especialmente protegidos", como "ideología, religión, afiliación sindical, creencias, origen racial o étnico, vida sexual o salud".
Divulgar estos datos sin consentimiento expreso podría vulnerar la Ley de Protección de Datos.
© La Gaceta

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar