La Cataluña Española

Casal Tramuntana, identidad y resistencia

Es una organización, un movimiento más de los muchos que contestan al "independentismo obligatorio" de las oligarquías sin patria que hoy gobiernan en Cataluña. Uno más, sí, pero que destaca por su cohesión y la actualidad y solidez de su propuesta. Olviden los lectores la esterilizante fragmentación de las ideas entre derechas e izquierdas. Ser hoy revolucionarios, tal como se declaran, exige revisar muchos conceptos. Conozcan a Casal Tramuntana.

Compartir en:

 Del blog http://www.casaltramuntana.org/

 

¿Qué es el Casal Tramuntana?

Pregunta mil veces realizada y de muy difícil respuesta. De difícil respuesta, porque al igual que nosotros no queremos juzgar a nadie por lo que dice ser, algo que siempre queda adornado con palabras grandilocuentes, nos gusta juzgar por lo que hacen, y pedimos lo mismo para nosotros. De aquí nace una máxima universal, y aplicable para todos, SOMOS LO QUE HACEMOS.

¿Qué somos? ¿Qué hacemos?

 
 
 
 Ahora mismo, somos un puñado de jóvenes (y algunos no tan jóvenes) identitarios, inconformistas, y con inquietudes sociales, culturales y políticas. Gente joven, disidente del sistema y la modernidad actual, que nos oponemos al fenómeno de la globalización, al salvaje capitalismo y a la destrucción de nuestra identidad como pueblo en todos sus aspectos, gente que ama a su tierra y a sus raíces sin complejos, y que se siente orgullosa de defender ciertos valores, que lejos de pensar que estén caducos pensamos que son eternos.

En nuestro corto periodo de vida (poco más de 3 meses) hemos realizado multitud de actividades; se han realizado varias conferencias, alguna charla-debate, concursos gastronómicos, exposiciones fotográficas, fiestas temáticas, salidas a la naturaleza y alguna competición deportiva.

¿Qué queremos ser?

Queremos ser un punto de encuentro, un lugar de referencia para gente que comparta inquietudes y valores similares. Un espacio donde pueda florecer un tejido social y sea epicentro de la comunidad identitaria.

Queremos ser un centro social alternativo, un lugar donde tenga cabida la cultura disidente. Un espacio verdaderamente libre donde realizar debates y traer conferenciantes que expongan sus ideas y sus opiniones con total libertad, más allá del yugo del pensamiento imperante y los convencionalismos de lo políticamente correcto.

Queremos pensar y diseñar nosotros el mundo que queremos, no el que nos viene impuesto por la modernidad actual. Damos también por zanjado todo debate histórico, dentro del respeto y las lecciones que nos ha legado, nos sentimos libres de cualquier atadura y de cualquier movimiento histórico, para proyectar libremente el mundo que queremos.

Queremos ser un medio para propagar la cultura identitaria, un punto de encuentro donde pueda germinar tanto el debate, como el desarrollo y la creatividad de una cultura alternativa y disidente a la actualmente imperante, y dónde todo el mundo pueda disfrutar de ella.

Queremos fomentar esta cultura alternativa, a través de todo tipo de actividades; lúdicas, deportivas, artísticas, etc...

Queremos articular y ofrecer una alternativa real al sistema actual, al que consideramos pusilánime, anti-social, repulsivo e injusto.

Queremos cambiar el mundo, dejar nuestra huella, no nos gusta el rumbo actual, y no nos conformamos con teorizar y mantener una actitud contemplativa ante la deriva actual, tenemos un espíritu vital, alegre y combativo, y con ese espíritu queremos ser motor de cambio.

Queremos implicarnos en los problemas sociales de nuestro pueblo, de una forma activa, denunciando a los responsables de los problemas, ofreciendo una alternativa, y realizando acciones solidarias.

Queremos que España brille más que nunca, que se imponga la justicia social frente a las desigualdades que propicia el sistema actual, que conserve su identidad, y la personalidad rica y diversa de Las Españas, y que su herencia no se diluya ni por el bombardeo cultural de la potencia de turno gobernante, ni por los flujos migratorios impulsados por el sistema capitalista globalizante.
 
 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar