La ciencia contra el "género"

Las estructuras del cerebro difieren en hombres y mujeres

Compartir en:

Un equipo de científicos de Cambridge acaba de publicar en la prestigiosa revista Neuroscience and Biobehavioral Reviews,  los resultados de un metaestudio de las investigaciones desarrolladas en los últimos veinte años sobre las estructuras del cerebro.
Los investigadores han analizado los volúmenes y la distribución cerebrales por sexos basándose en estudios publicados entre 1990 y 2013, un total de 126 artículos sobre individuos de todas las edades, desde niños hasta personas de ochenta años. Comprobaron que el cerebro de los hombres era, en promedio, de un 8 a un 13% más voluminoso que el de las mujeres, pero con distribución desigual según las zonas, tales como la sustancia gris, la sustancia blanca, el cerebro, etc. 
En particular, los hombres presentan volúmenes superiores y mayor densidad de tejidos en el hipocampo, corteza insular, putamen y lóbulo derecho.
Por su parte, las mujeres tienen cerebros más desarrollados en el lóbulo frontal derecho. “Estos resultados muestran una asimetría en el desarrollo cerebral relacionada con el sexo”, destaca Amber Ruigrok, directora de esta parte del estudio. “Por primera vez, hemos logrado recopilar un volumen de datos significativo y podemos afirmar que existen diferencias estructurales entre los cerebros de los hombres y los de las mujeres. Esto ya no debe ser ignorado en neurociencia y, en especial, en el tratamiento de condiciones  psiquiátricas.
El profesor Suckling añade que “estas diferencias en el sistema límbico explican la distinta incidencia de patologías como el autismo, la esquizofrenia y la depresión según el sexo de los individuos”.
¿Acabará la ciencia con los delirios de los secuaces de la “teoría del género”?
© Novopress

Fuente: Neuroscience and Biobehavioral Reviews

Traducción del francés de Susana Arguedas

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar