Este sábado, 26 de abril, se funda en el monasterio de Poblet

Somatemps. Para estar a tiempo de parar la secesión en Cataluña

Compartir en:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La semana de Resurrección de 2014 está siendo histórica. El separatismo está desconcertado. Societat Civil Catalana ya está en marcha, y el próximo sábado 26 se funda Somatemps en el monasterio de Poblet.

En Dolça Catalunya hemos hablado de Somatemps antes que nadie. Nos gusta su propuesta honrada, atrevida y fresca. Es una comunidad de catalanes dispuesta a surtir de elementos culturales e intelectuales a la sociedad catalana en su camino de superación del nacionalismo y la actual crisis política. Dicen que quieren ayudar a “recobrar el seny y sanar los sentimientos negativos que el nacionalismo ha esparcido durante treinta años en la sociedad catalana, provocando graves divisiones en el pueblo”. Sus miembros son profesores, intelectuales y catalanes de a pie que quieren ser coherentes con la historia y el ser de Cataluña, y preservar su identidad catalana y española.

El sábado los de Somatemps tienen un programa nutrido: se reúnen a las 10:00 en el recinto del monasterio de Poblet. Habrá sugerentes ponencias estratégicas, se proclamará la Junta, se leerá el Manifest de Poblety se realizará una ofrenda floral a los Reyes de la Corona de Aragón. Después del dinar de germanor, se homenajeará a personajes insignes de la catalanidad. El acto fundacional finalizará a las 16:30.

Quien desee asistir o apoyar a Somatemps puede comunicarlo a secretaria@somatemps.com. Nosotros ya lo hemos hecho.

© Dolça Catalunya

Apostilla de El Manifiesto. Por primera vez, que sepamos, la Iglesia catalana se pone por fin al lado de la Cataluña que se siente tan catalana como española. ¡Bienvenidos sean! Benvinguts!

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar