¿Madre no hay más que una?


elmanifiesto.com    

Los abuelos de 80 años sí pueden criar a sus nietos porque los padres están en el paro, o el papá en la cárcel y la mamá en la droga (o al revés), o porque (lo tengo oído), "son muy jóvenes y aún tienen que salir y divertirse con los amigos". Eso son entornos familiares adecuados.

Mauricia, de 64 años, no es un "entorno familiar adecuado" para criar a sus gemelos. Tiene edad para trabajar en el campo, para pilotar un avión de pasajeros o para ejercer la magistratura en el Tribunal Constitucional, pero no para ser madre y hacerse cargo de sus hijos.

"Los derechos de los menores" es la excusa. Me descojono. ¿No hay niños esclavizados por las mafias del tráfico de personas, en alquiler como atrezo de la mendicidad, vendidos a pervertidos, sin escolarizar, utilizados para la delincuencia, a los que salvar? ¿Dónde se mete "Asuntos Sociales" cuando la gitana te llega con el bebé en brazos a pedirte "para un vaso de leche"? Aunque, claro: hay que preservar y difundir la "ancestral cultura" de algunas minorías étnicas; a lo mejor el bebé del vaso de leche es un elemento folclórico irrenunciable, extraordinariamente valioso, fundamental para esas culturas.

Leo sobre "los derechos de las mujeres" y me descojono más todavía. Queridas amigas: ustedes tienen todo el derecho del mundo a NO tener hijos. Para ejercer ese derecho al hueco recibirán todas las ayudas posibles de la administración, la sanidad pública, Asuntos Sociales y el feminismo catatónico. No se empeñen en lo contrario o al final tendrán problemas con Asuntos Sociales, a menos que pertenezcan a una minoría étnica ancestral; a menos que puedan echar mano de unos abuelos de 80 años dispuestos a criar todos los niños que haga falta.

Y todo este asunto da mucho, mucho, muchísimo asco.