Por inventar, que no quede

¿Qué está pasando en Sevilla? Amish en La Algaba y Sanfermines junto a la Catedral

Los amish, esa singular secta protestante que vive como en el siglo XVIII, ¿han llegado a España?. No cabe duda de que sería una aportación inesperada al paisaje multicultural que empieza a dibujarse en España. Aunque para sorpresa, encontrarse con los sanfermines en pleno centro de Sevilla...¡y qué morlaco!

Compartir en:

Amish de broma que convocan via email
ABC. SEVILLA
 
Las agencias de publicidad tienen que estrujarse los sesos cada día más para fichar a los mejores creadores. Un poblado de "amish" en Sevilla o emular los Sanfermines corriendo delante de un tranvía son algunas de las ideas de los 300 estudiantes que optan a una beca en las mejores agencias del país. "Un día mis amigos me dijeron que con las barbas parecía un amish".
 
Todo por una beca
 
Así comienza a relatar Francisco, un estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz, cómo surgió la idea de presentarse a una competición nacional de talentos convocada por "El club de creativos", una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que busca la unión de los profesionales de este sector en favor de la educación y la formación.
 
Esta entidad se puso en contacto con las universidades de Publicidad más importantes del país para seleccionar a sus mejores alumnos, a quienes propondrían un ejercicio publicitario para optar a un periodo de prácticas en las mejores agencias de publicidad, entre las que se encuentran Contrapunto, D6 y McCann Erickson.
Una de las pruebas, bautizada con el nombre "Monta el pollo", trata de que los aspirantes planteen una acción que tenga repercusión en los medios de comunicación, según ha explicado a Efe la gerente de esta organización, Concha Wert.
El plazo para realizar las acciones publicitarias comenzó el pasado 9 de julio y termina este jueves, momento en el que los 300 aspirantes deberán presentar a la organización sus trabajos y las pruebas de la repercusión que han tenido en las distintas empresas periodísticas.

Amish que convocan via email
 
La idea de Francisco fue convocar a varios medios de comunicación a la ceremonia de presentación de la que era, según anunciaba en una página web que creó a modo de gancho, la primera comunidad "amish" en España y cuyo poblado se ubicaba en una finca de La Algaba (Sevilla). En realidad, los "amish" son una comunidad agrícola y religiosa, asentada principalmente en Pensilvania, que mantienen sus creencias anabaptistas del siglo XVI y renuncian a todas las modernidades, incluso a la electricidad.
 
La noticia despertó el interés de los periodistas que comenzaron a investigar la veracidad de la historia, e incluso a publicarla en sus respectivos medios de comunicación.
 
Sin embargo, todo era una farsa de este estudiante que sabe que ha pasado los límites y que, en cierto modo, está preocupado con su "travesura", según reconoce a Efe.
 
"Por supuesto que hay límites en los trabajos. No se puede insultar, ni denigrar a nadie ni causar trastornos. Lo importante es que sea una historia real", asegura Wert al ser preguntada sobre si se impusieron ciertas normas a los estudiantes a la hora de realizar su acción publicitaria.
 
Una de las iniciativas que, en principio, parece haber respetado todos los requisitos de la convocatoria y que ha tenido un gran impacto en distintos medios, como televisiones de ámbito nacional, fue la ideada por un publicista sevillano de 26 años, Jordán Gómez, quien convocó a los aficionados de los Sanfermines a correr un peculiar encierro por la Avenida de la Constitución de Sevilla utilizando al tranvía como astado.
 
Y la iniciativa fue todo un éxito. El pasado domingo una veintena de sevillanos ataviados como auténticos mozos pamplonicas se plantaron en medio de los raíles del tranvía y comenzaron el encierro, bajo la mirada de estupefacción del conductor del "morlaco mecánico", usuarios y viandantes.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar