Portugal. Tan cerca… y tan lejos. ¡Y tan hermoso!

Compartir en:

¿Qué sabemos en realidad de nuestros hermanos portugueses? Poca cosa, seamos sinceros. ¿Qué sabemos, en realidad, fuera de nuestro hispánico ombligo, de nuestros hermanos europeos? Aún menos, la verdad, algún que otro viaje de turismo aparte…

Pero el caso de Portugal aún es más grave. Porque está aquí al lado. Porque compartimos durante mucho, muchísimo tiempo, un destino común. Porque… según una encuesta de hace uno o dos años, más del 25% de portugueses desearían volver a formar parte de este mismo destino (muchos, seguro que por prosaicas razones económicas, no nos hagamos ilusiones…). Y porque podemos ver prefigurado en Portugal el destino que aguarda a Cataluña y el País Vasco, por poco que los designios separatistas se cumplan.
Sea como sea, el caso es que Portugal es un hermosísimo, apasionante país, que es grave falta no conocer. Para que no sea así para nuestros lectores, he aquí algunas de sus más bellas, espectaculares imágenes.

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar