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TRIBUNA
Los histéricos


Muchos confunden la lucha con la histeria, y sumidos en la histeria no se dan cuenta que están enquistados en trampas ideológicas, esoterismos incomprensibles o períodos históricos que no llevan a ningún sitio.
Juan Pablo Vitali

3 de octubre de 2014
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JUAN PABLO VITALI

  

Adherir a eso que se llama “Nueva derecha” o “Revolución conservadora”, es una voluntad firme de superar opciones caducas, de derribar barreras ideológicas establecidas, de ir más allá y salir de estructuras mentales agobiantes y erróneas, y sobre todo de mostrarse y permanecer  a la luz del día y acercarnos a cualquiera que posea un sencillo y profundo sentido común, que es la base de toda cultura y de toda política sana mental y espiritualmente, sin importar donde se encuentre la persona en la escala social materialista y ficticia de nuestra sociedad.
Es cierto que vivimos en tiempos en los cuales las posiciones extremas, radicales, pueden justificarse fácilmente. Lo que cada día se nos impone de modo totalitario, nos hace hervir la sangre y nos empuja al resentimiento, al odio. Pero aún resultando esto comprensible, nos arroja cada vez más lejos de una solución conducente. Muchos confunden la lucha con la histeria, y sumidos en la histeria no se dan cuenta que están enquistados en trampas ideológicas, esoterismos incomprensibles o períodos históricos que no llevan a ningún sitio  ni establecen acciones y conductas constructivas.
La idea de conservar, pese a que esté mal vista no sólo por el progresismo, sino también por un tipo de anarco-fascismo radical, es difícil de aceptar porque siempre es más difícil proteger que derribar. Siendo el Kali-yuga o el Apocalipsis conceptos filosófico-religiosos, no tiene sentido hacer ninguna política si nos aferramos a ellos en un sentido cotidiano y literal.
La derecha, en un sentido filosófico de conservación de valores, es tanto en una dimensión individual como comunitaria, el anverso y el reverso del hombre para que la política orgánica tenga un sentido completo, a eso es a lo que algunos adherimos. Y si bien he tratado siempre de fortalecer el concepto de tercera posición, hoy que ya ha aparecido ya la cuarta, me parece que se puede asumir como principio inamovible la ubicación más deleznable de todas: la derecha, la gran derecha imperial, romana, zarista, prusiana. No me importa que también se digan de derecha esos módicos burgueses reaccionarios de opereta, que serían los primeros perjudicados y enemigos de una derecha trascendental. Además, en el mundo actual –como bien dice Dugin– sólo existen liberales de izquierda y liberales de derecha. Y si uno no es liberal, sino “imperial”, digámoslo así, ya nos lleva a un plano diferente.
Sólo necesitamos que dentro de nuestras filas, exista el respeto. Y en tal sentido los monoteísmos deben analizar qué es lo primero a considerar: si el hombre que tiende a un orden superior o la imposición del dogma religioso. Esto lo digo como pagano, amante del orden superior y respetuoso de las religiones de mis compañeros de ruta política. Si no conseguimos establecer un respeto mínimo entre los que consideramos espíritus y mentes superiores, nunca habrá una nueva elite ni una nueva derecha occidental.
Mi adhesión a este estilo de pensamiento, a estas formas cuyos nombres pueden ser discutibles, pero que se reconocen usualmente como “Revolución conservadora” o “Nueva derecha”, me hacen sentir cómodo en una definición que como todas las definiciones es incompleta, pero que al menos excluye otras etiquetas. La única etiqueta que he asumido alguna vez en su totalidad que fue el peronismo, hoy ya no tiene más sentido que el de la experiencia histórica y de hacer cada uno su enfoque. Yo tengo el mío, y creo que nadie en Sudamérica representó más estas ideas en el siglo XX que el general Perón. Pero eso queda para profundizar en una discusión posterior. Hoy por hoy, la derecha trascendental es la única posibilidad de ser popular, en tanto no existe pueblo sin identidad, y conservarla es un objetivo que al parecer sólo nosotros queremos lograr.

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COMENTARIOS
viernes, 10 de octubre de 2014

Comentario para los comentarios

No me dirijo al autor, sino a los comentarios que leís hasta el momento de redactar esto. Hay muchísimo material de la 4ta teoría política en español. Mucho más en inglés. Y recomiendo leerlo en ese último idioma para evitar errores de traduccion que no son pocos de las lenguas eslavas a las españolas.

En cuanto a que ´´ya tenemos al pensador, ahora nos falta el conductor´´ es caer en más de lo mismo: dogma de pensamiento (aunque el pensador eslavo diga que no es tal) y esperanza en un Mesías político. ¿Será que los argentinos nos aprendemos más? ¿Y si en vez de esperar a que caiga alguno del cielo nos preocupamos de que, si es que cae, que nos encuentre con las manos en la Obra? Mejor aún, que SURJA de entre quienes hacen algo. Respeto los espacios intelectuales pero tienen un límite: no podemos tener millones de pensadores y eruditos detrás de una pc (lo que sucede hoy día) como tampoco podemos no tener ninguno, NI MUCHO MENOS seguir a uno a ciegas (llámese Dugin, Benoist o Jnger: el primero aún no me cierra, al segundo lo respeto y al tercero lo admiro). Tampoco podemos seguir esperando a un avatar de San Martín, Rosas o Perón que venga en su caballo (blanco, pinto, lo que sea). Siempre esperar, esperar... y la vida se nos pasa y nos comen los de afuera. Basta, viejo.

# Publicado por: IvanJ (Buenos Aires)
sábado, 04 de octubre de 2014

HISTRIONICOS. M. cuál es la objeción? usted apoya, o no a Dugin?



El peronismo ortodoxo es un recuerdo.
Desde Menem a los K, el peronismo puede ser liberalismo como ser marxismo, cualquier cosa.
Usan la figura de Peron (imprescindible ) a la carta.
El Peronismo autentico, es una corriente de pensamiento nacional, ni liberal (oligarquica) ni marxista (Peron l dijo ´´ los socialistas ya tienen partidos´´ ). El Peron de verdad, era ´´facho´´.-

El Vaticano hace ´´ mundialismo´´. Si bien la Iglesia y el Estado estan separados, la Iglesia tiene mucho poder politico.
De acuerdo a la opinion que uno tenga sobre el Vaticano, tambien en politica pagara un precio.- (dicho esto, en relación a los ambientes ´´monoteístas´´ catolicos-)
En Argentina no se puede hacer politica obviando a la Iglesia.
(Sea demagógicamente, como Cristina K).
Peron tuvo un conflicto serio (con la Iglesia), y hay catolicos, que aun hoy ven masones detrás de la puerta pero no los ubican en el Vaticano: ¿no es un prodigio?.-
No justifico la quema de Iglesias, excuso a Peron de la maniobra.
La Iglesia hacia politica fomentando la ´´democracia cristiana´´, lo que significaba enrolarse en la ´´oposición´´, que acusaba a Peron de fascista, como lo hacia Washington y el Partido Comunista.
Dugin habla de la Cuarta Posicion como ruso y con Putin en el poder.
Los pertinaces, creemos en ´´la vuelta de Peron´´ y en encontrar una edición en castellano de los libros de Dugin. Este es nuestro presente, apenas esto es lo que pretendía decir.-


# Publicado por: oscarghiso (buenos aires)
viernes, 03 de octubre de 2014

Hablando de histéricos: señor ghiso ¿es ud. uno de ellos?

Con todo respeto señor oscar ghiso, es una lástima que la Argentina no haya ´´parido´´ media docena de ´´tipos´´ como usted...de haberlo hecho, hace décadas que estaría ´´salva´´.

# Publicado por: emilio (asunción)
viernes, 03 de octubre de 2014

HISTORICOS

.-Dugin ha pasado por Argentina y ha convocado en un par de reuniones mucha gente.
.-Un conjunto tan antiliberal como eclectico.
.-Que tome forma la Cuarta Posicion, es decir que se haga ´´Movimiento´´, habrá que ver.-
.-Por empezar el anfitrion fue Alberto Buela, es un filosofo.
.-Significa que hace falta el Conductor. (el ´´tipo práctico´´).-
.-Ahora bien, si hay algo imposible en un ambiente de teoricos, es llegar a un acuerdo , pues existe la broma entre los mismos ´´nacionalistas argentinos´´, que si se juntan dos, pueden fundar tres partidos.-
.-El peronismo, intolerable para cierta linea de ´´derechas´´ es parte de la argentinidad, les guste o no.-
.-(el conflicto con la Iglesia,-quemas del año 55- , no viene al caso explicarlo ahora).-
.-Entiendo (?) que la nota hace referencia a grupos con posiciones de ´´manual´´ inflexibles.
.-Sin embargo a la hora de excusar al Vaticano o al mismo gobierno norteamericano, hablan como liberales consumados.
.-Y me consta de sobra lo que acabo de afirmar.
.-Las ´´lineas medias´´ entre gente de ´´doctrina tradicional´´ , cuando del Vaticano se trata, hacen confesiones de progresismo.
.-El peronismo ,si tiene una virtud, es la de decantar en estos ambientes quienes piensan en la Nacion y quienes en la ´´Parroquia´´.-
(Cuando digo Peronismo, digo ortodoxia, ni yanqui (Vaticano-USA) ni marxista (gobierno argentino K, para el caso).-


# Publicado por: oscar ghiso (buenos aires)
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