''¿Le interesa este artículo?
¡A sus amigos también!
Mándeselo. (Click aquí.)''

Cerrar
 
Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
 Háganos su página de inicio

 Añadir a favoritos
  

    El Manifiesto. Periódico política y socialmente incorrecto

Hemeroteca 

Quiénes somos 

Contactar 
Miércoles, 24 de octubre de 2018 
  SECCIONES     REVISTA EN PAPEL El Manifiesto: Todos los números   Director: Javier R. Portella  
La idiotez del «lenguaje "inclusive"»
Ver más
Lo que somos. Lo que nos mueve

Javier R. Portella


JAVIER R. PORTELLA
¡Ay de los puros!

SERTORIO
Los retos de VOX

ADRIANO ERRIGUEL
Deconstrucción de la izquierda posmoderna (V)
Hazte amigo de elmanifiesto.com en Facebook
 Editar un libro
 Autoedición de libros
 Revistas Baratas
 Quiero publicar un libro
TRIBUNA
Censura feminista en la Manchester Art Gallery

Retirada una obra maestra. Mujeres bellas y desnudas expresan concupiscencia en su mirada

"Hilas y las ninfas", de John William Waterhouse (detalle)

No equivocarse: "No es un acto de censura, sino de diálogo".
Javier R. Portella

5 de febrero de 2018
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a YahooRSS Imprimir esta noticia
Enviar a amigos
 Aumentar tamaño Disminuir tamaño Reestablecer tamaño  

JAVIER R. PORTELLA


Así narraba el periódico
El Mundo, hace unos días, la historia.

«Hilas y las ninfas, lienzo del pintor prerrafaelita John William Waterhouse, fue retirado el pasado viernes de la exposición permanente de la Manchester Art Gallery, que también ha retirado de la circulación las postales con la imagen del cuadro. El centro ha anunciado en su página web que la decisión pretende abrir un debate sobre la representación de la mujer en el arte y que el cuadro muestra "el cuerpo femenino como una forma pasiva y decorativa tanto como una 'mujer fatal'. ¡Vamos a poner a prueba las fantasías victorianas!".»

¡Para fantasías victorianas, las suyas! Las de toda esa caterva de feministas y feministos que, al paso al que están yendo las cosas, harán que, al lado de su puritanismo «anticosificador», los recatados victorianos aparezcan como adalides de la lascivia más desenfrenada.

Pero ahí no se acaba la cosa. Clare Cannaway, la directora y censora del museo, ha declarado que retirar tan escandaloso cuadro no constituye ningún «acto de censura, sino de diálogo» [sic]. Como si no fuera suficiente el insulto lanzado contra la belleza, las mujeres y el erotismo, encima va y lo envuelve con el almíbar ñoño de la ridiculez. La censura se convierte en diálogo, al igual que, en el mundo de 1984 de Orwell, el Ministerio que difunde falsedades es el Ministerio de la Verdad, y el de la tortura el Ministerio del Amor.

Es lo que François Bousquet decía aquí mismo el otro día: estamos ante la estupidez 2.0, ante esa estupidez pagada de sí misma que es infinitamente peor, infinitamente más espesa, que la del tonto del pueblo.

Es la estupidez de quien, encima, ni siquiera se da cuenta de que el cuadro narra una historia en la que es la mujer quien, lejos de cualquier sumisión, toma la iniciativa de seducir al hombre. Al argonauta Hilas, más concretamente, quien habiendo llegado a una isla, fue a buscar agua. Al disponerse a cargar sus cantimploras, unas ninfas emergieron de repente en el agua. Una de ellas llamó a Hilas, le besó en la boca («It's horrible!», exclamó, escandalizada, doña Clara Cannaway) y del argonauta nunca más se supo.

Es en fin la estupidez de quien (la misma señora Cannaway) no duda en agravar su caso declarando a The Guardian: «Personalmente tengo una sensación de vergüenza por no haber abordado este asunto antes. Hemos olvidado fijarnos en este espacio y pensar apropiadamente en él».

Vergüenza, sí. Vergüenza ajena, rubor y desprecio es lo que uno siente ante dicha señora, y ante las demás señoras, y ante los demás señores. Son —no lo olvidemos— legión.

Nota.- Donde estaba el cuadro prohibido está ahora un espacio vacío en el que se invita a los visitantes del museo a dejar sus opiniones. Invito a los lectores de nuestro periódico a que expresen las suyas escribiendo a esta página de Contactos de la Manchester Art Gallery.


¿Te ha gustado el artículo?
Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.
Aportar
¿Te ha gustado el artículo?
¡Dilo en tus redes sociales! ¡Ayuda a promover El Manifiesto!

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Twitter  
  Enviar a Meneamé


COMENTARIOS
jueves, 8 de febrero de 2018

Efecto vacuna

Como no es creible que a la señora Cannaway se le haya ido la pinza, porque en ese caso rápidamente se la hubieran recolocado y asegurado, me inclino a pensar que la retirada del cuadro se debe a un efecto vacuna, es decir a incrementar la cantidad de anticuerpos del feminismo.

Sabido es que el NOM entre las diversiones con las que pretende entretener al exceso de población da especial prioridad al tittytainment (entretenimiento por la enseñanza de tetas), lo que puede observarse a diario en todas las actrices y presentadoras de TV.

De modo que es de esperar que a partir de la retirada del cuadro y con los nuevos anticuerpos producidos, la zona pectoral descubierta se incremente en algunos centímetros.



# Publicado por: Afrikaner (El Toboso)
lunes, 5 de febrero de 2018

La CLAVE DE ESAS CONDUCTAS

Podemos tomar a risa estas conductas extemporáneas. Pero esto de cambiar las relaciones sexuales hombre- mujer obedece a un plan de la ONU en las conferencias de Viena, del 92, de El Cairo del 94, de Pekin del 95 y la Habitat II del 96 de Estambul. Los jerifaltes de la ONU han dictaminado que sobran 2/3 de la población mundial que amenazan su riqueza. Fracasados todos los métodos anticonceptivos por las poblaciones del tercer mundo, han encontrado en la Ideología de género un instrumento que está dando excelentes resultados en todo el mundo y más en el desarrollado. La ideología feminista ha formado un tándem con la ideología de género y se está colando en las legislaciones de todo el mundo. Y sin ir más lejos léanse la ley de la Cdad de Madrid. Sanción por opinar diferente.Esa acción de la directora del museo es un grano de arena en ese mar de planificación para el cambio de las mentalidades de las personas y, en consecuencia, sus conductas

# Publicado por: lusaot (cuenca)
lunes, 5 de febrero de 2018

el mal ejemplo

Hilas era un argonauta heterosexual que incurrió en la aberración de irse a vivir en una cueva submarina con una troupe de hermosas ninfas. Heracles lo buscó, sin resultado, claro. Fue un Hugh Heffner del paganismo.
No me extraña que la directora feminista lo largase del museo. En los tiempos que vivimos es lo normal. ¡Que se vayan preparando todas la Venus, las Dianas y las Dánaes!
Esta directora debe ser de las de cuota. Pero tiene razón, no es censura, es pura imbecilidad sectaria.En cien años no van a quedar ni las raspas de la cultura europea. Hasta el Islam es mejor que esto.




# Publicado por: sertorio (cáceres)
lunes, 5 de febrero de 2018

Esto puede terminar muy mal

No está lejos el día en que vestir con faldas largas y blusas abotonadas hasta arriba y copular sin más fin que el reproductivo y totalmente vestidos, como exigían los puritanos de antes, sean considerados manifestaciones de sincero feminismo; y lo contrario, pecados y viles impurezas contra la religión del feminismo, del género y, en definitiva, del Nihilismo antropológico.

# Publicado por: Guillermo (Madrid )
lunes, 5 de febrero de 2018

Las del cine

Dicen las del cine que no hay paridad en el medio. ¿Cómo que no? En el cine porno las actrices son muchas más y mejor pagadas que los actores, que son meros comparsas.

# Publicado por: Derechón (Aranjuez)
lunes, 5 de febrero de 2018

Persecución del erotismo heterosexual

Estamos en el movimiento mundialista contra el hombre y la mujer heterosexuales. Europa occidental es su
laboratorio y esto, un ensayo más, como lo de prescindir de las azafatas de la Fórmula 1. La gente traga porque se le dice que cosifica a la mujer y demás bobadas feministoides, pero no es eso. Quieren que dejemos de ver como algo natural las relaciones entre hombres y mujeres, quieren que los niños y adolescentes aprendan a sentir asco y rechazo por la heterosexualidad, mientras se les instruye desde la infancia en ideología de género. No tiene nada que ver con el puritanismo tradicional, la Deneuve y demás progres francesas siguen con esquemas mentales del 68 y van a una guerra nuclear armadas con arcos y flechas. Que no: que el objetivo es que la mujer deje de ser deseada por el hombre blanco.

# Publicado por: Susana (León )
lunes, 5 de febrero de 2018

TERGIVERSACIÓN.-

Qué se puede pensar de un padre fe familia que reprende constantemente a su hijo en asunto tan delicado como es la concupiscencia, cuando él se acuesta con la amiga de su mujer? Qué respeto podríamos tener a un sacerdote que después de instruir a los parroquianos sobre moralidad, se embarca en toda clase de corruptelas, tanto económicas como ético-morales? Ninguno.
Pues, esa es la manera de tapar tales desmanes: acusando a otros de lo que él está practicando.
La censura de los puritanos del cuadro en cuestión, no hacen más que ocultar su ruindad. No examinan las imágenes como arte, sino como deseo sexual. Es un complejo de impotencia, que les impide vivir con honestidad y únicamente ven en la mujer una tendencia irresistible de poseerla sin éxito. Y, en su madriguera, ciertos manejos inconfesables procuran paliar ese afán.

# Publicado por: ROBOLMO (Alceda)
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  Localidad:  
  E-mail (*):  
  Clave (*):
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado, si no lo está pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
 
  Titulo:  
  Comentario:
* La extensión máxima de los comentarios es de 1.500 caracteres. La página está destinada a efectuar comentarios puntuales y no a desarrollar largos artículos que nadie ha solicitado.
 
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website Elmanifiesto.com tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de Elmanifiesto.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Elmanifiesto.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 
Otros artículos de Javier R. Portella
¡Ay de los puros!
VOX, la voz y el huracán
El "populismo de izquierdas"… y el de derechas
Los engaños y la política
Franco está de vuelta
La gran sustitución
La neomojigatería
Dios, dioses y mitos
Ya están aquí
El cristianismo y la destrucción del mundo clásico
El libertinaje, lo sagrado y lo hortera
El artebasura contemporáneo
Cataluña, Europa, la nación y la región
El doble rostro de Mayo del 68
¡Viva Tabarnia, libre y española!
Quien siembra vientos recoge tempestades
El Homo festivus se casa (consigo mismo)
¿Perder las próximas elecciones? Nada perderían Rajoy y los suyos
100 años: 100 millones de muertos. Y una paradoja de por medio
¿Qué demonios estuvieron (o están) trapicheando?
En España empieza a amanecer
Dos sediciosos al trullo
¿Nos vamos a tragar el sapo?
El timo del tocomocho
Resurrexit
¡Gracias sean dadas a los separatistas!
El felón promete pastelear con los golpistas
Mariano Kerensky no se entera
Cuando salta, incandescente, la Historia
Banderita, tú eres roja. Banderita, tú eres gualda
Ya que tanto les gustan las leyes…
La paradoja de la Cataluña identitaria y… nihilista
La Cataluña sometida a la dhimmitud
¡A por los (verdaderos) culpables!
Los 300 de Ceuta
"¡Turistas fuera!" "Refugees Welcome!"
Vuelve un héroe a morir. Vuelven los cerdos a gruñir
Reflexiones después de la derrota
¿Y ahora qué?
De "Bienvenido, Mister Marshall" a "Bienvenido, Mister Trump"
Renace la identidad europea. Se espantan los apátridas
Un fantasma recorre Europa: el populismo identitario
El autobús, el pene y la vulva
¿Existe un populismo de izquierdas? El caso de Podemos
Las provocaciones a la Trump… y a la friki-facha
Los tiempos cambian
«Fidel Castro is dead!» (Donald Trump)
Napoleón, el comunismo y Donald Trump
Contra la plebe alta y la plebe baja
Las feministas islamistas
Darse de baja del boletín
Ir a Portada
Páginas culturales
Lejos de Itaca
Venezolanos
José Vicente Pascual
1 EMMA NOGUEIRO
Tenemos que hablar de muchas cosas: "Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío"
2 ADRIANO ERRIGUEL
Deconstrucción de la izquierda posmoderna (V)
3 SERTORIO
Los retos de VOX
4 JAVIER R. PORTELLA
Vuelve el alcalde de Móstoles
5 PIERRE FOUQUES
Italia: el asombroso abrazo de dos populismos



Revistas Baratas


http://www.elmanifiesto.com | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Quiénes somos | Contactar |