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    El Manifiesto. Periódico política y socialmente incorrecto

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Jueves, 22 de febrero de 2018 
  SECCIONES     REVISTA EN PAPEL El Manifiesto: Todos los números   Director: Javier R. Portella  
Renace Roma
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Lo que somos. Lo que nos mueve

Javier R. Portella

Dadas las actuales circunstancias, ¿cuál se debería proponer como himno nacional?
El de Marta Sánchez. Tal vez tenga cosas mejorables, pero no nos hagamos los finolis: es lo mejor que en las circunstancias actuales se puede tener.
El de Pemán. Es poéticamente el mejor. Nadie hoy lo va a cantar y ni siquiera entender, ya lo sé. Pero me da igual. Yo sólo soy un esteta.
El de Manolo Escobar. Es un poco vulgar y chunda, chunda, pero es el que todo el mundo canta hoy.
El actual himno mudo. Aunque... ¿no sería mejor dejarnos de himnos y mandangas como lo piden los compañeros y compañeras Iglesias, Echenique y Calvo?

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El himno de Marta

ALAIN DE BENOIST
Objetivo: decrecimiento

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IDENTIDAD
La Gran Demolición (I)


Nosotros no queremos discriminar a nadie. Todo el proyecto se basa en los principios de libertad e igualdad. Lo que queremos es acabar con el privilegio de las estructuras heteropatriarcales y la más importante es la familia llamada tradicional.
Susana Arguedas

8 de febrero de 2018
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SUSANA ARGUEDAS


Nuestra fuente dice haber escuchado esta conversación entre un antiguo alto cargo político y una joven que tomaba notas en un cuadernillo sin perder de vista el móvil y la tableta, que miraba cada poco. Según nuestro informante, la conversación tuvo lugar en una cafetería de Madrid. Ofrecemos la primera entrega de la transcripción que nos ha enviado.


—Pero ¿tú participaste?

—No, yo no, pero he seguido el trabajo muy de cerca, casi día a día. El proyecto no lo presentamos nosotros, pero los nuestros han trabajado con ellos desde el principio. La sintonía es total, aunque lógicamente no nos interesa que se visibilice, electoralmente hablando, quiero decir. Pero todo el… el sustrato ideológico, toda la doctrina que hay detrás de esa ley la aportamos nosotros. El problema con esta gente es que están muy verdes, van de entendidos, pero hablan de oídas en casi todos los temas. No es gente de leer, no conocen las fuentes ni los documentos de Naciones Unidas. En cambio, los nuestros llevan décadas profundizando en las cuestiones de género.

—Has dicho más de una vez que es una ley revolucionaria. Sin embargo, parece que está pasando desapercibida, ¿no?

—Bueno, ya sabes lo que pensamos de esto. La ciudanía de este país no es revolucionaria si entendemos por revolución el golpe, el cambio brusco, la quiebra de la rutina institucional, política, social… No hablo de golpes y pronunciamientos montados por grupos minoritarios, sino de movimientos populares, masivos. El ejemplo del 2 de mayo es paradigmático. La gente de Madrid, y luego en todo el Estado, se levanta porque un gobierno extranjero que estaba aquí con permiso de las autoridades quiere llevarse a los miembros que quedaban de la familia real. En aquella época la gente del pueblo no se identificaba colectivamente con el Estado, sino con la monarquía, con la corona. Entonces ve que unos soldados franceses se llevan a dos o tres príncipes y es como si…, bueno, reaccionan como si quisieran arrancarles las entrañas. Ese fue el error de Napoleón. Y acabamos de ver lo mismo en Cataluña. Unos dirigentes declaran la independencia, la ruptura del Estado, y la gente sale en masa a la calle. Pero una cosa es no ser revolucionario y otra muy distinta rechazar los procesos revolucionarios. En este país las revoluciones para ser efectivas tienen que ser lentas, quiero decir, lentas en comparación con otros modelos. Hace cuatro décadas esta era una sociedad fascista, católica, clerical, reaccionaria. Hoy es una de las más progresistas del mundo, hemos sido pioneros en promover el aborto y legalizar el matrimonio homosexual. ¿Quién podía imaginárselo en 1975? La revolución sucedió y las masas se quedaron en casa. Claro que hubo mucho ruido, mucha protesta… de los de siempre. Pero nada que ver con lo que hemos visto en los últimos meses.

—Volviendo al proyecto, me gustaría comentar la parte de las definiciones. Hay lo menos diez…, once conceptos, más once tipos de discriminaciones. Todo el mundo entiende lo que es la “orientación sexual”, pero no creo que se tenga clara la diferencia entre “transexual” y “realidad transgénero”, o entre …, a ver…,“discriminación directa” y “acoso discriminatorio”, ni que la gente sepa qué es “cisexual”. Habrá que hacer mucha pedagogía.

—En efecto. Piensa que se trata de una ley integral y transversal que se va a filtrar en prácticamente todas las políticas públicas, en todas las Administraciones: la sanidad, la educación, la justicia, la cultura, el deporte, las políticas sociales y de empleo, la comunicación, la publicidad, hasta en las Fuerzas Armadas … Además, todas las Administraciones estarán obligadas a hacer campañas de sensibilización y visibilización, todas tienen el deber de divulgar esta ley y de formar a los empleados públicos en sus conceptos y en sus principios; no solo eso, también deberán apoyar a las asociaciones del movimiento LGTBI.

—Sí, lo dice en varios sitios. Podríamos decir que va a haber una transformación radical en la medida en que este colectivo tan discriminado históricamente va a pasar al primer plano de la realidad social, va a dejar de ser una realidad oculta, silenciada.

—Exactamente, lo has expresado muy bien. Va a haber una gran inversión en recursos pedagógicos, quiero decir a nivel de cartelería, publicaciones, impresos y formularios, formación, protocolos de actuación, programas, producción editorial y audiovisual, normativas, transversalidad, etc., etc. Esa terminología y sobre todo lo que representa, todos esos conceptos tienen que ir calando en la sociedad y somos conscientes de que no podemos eliminar en pocos años los efectos de una manipulación heteropatriarcal de siglos, mejor dicho, de milenios. La transformación de la educación, desde la infantil y primaria hasta la universidad es fundamental. Hay que adaptar los planes de estudio, pero también condicionar conciertos, ayudas y subvenciones públicas de todo tipo a la implantación de medidas efectivas para que la diversidad sexual se visibilice. La tarea es inmensa, pero el desafío es…, en fin, apasionante.

—Hablando de la visibilidad, se trata de un concepto clave en la ley.

—Así es. Sin embargo, si te has fijado, verás que en la lista de definiciones no aparece. Ese es el gran objetivo: conquistar el espacio público. Por supuesto que su fin es acabar con la discriminación, pero el instrumento para lograrlo es la visibilidad, la presencia, el protagonismo social del universo LGTBI. El heteropatriarcalismo tiene que pasar al último plano, tiene que reconducirse a lo que es, una opción más injustamente privilegiada durante milenios en detrimento de todas las demás.

—La derecha dirá que vais a discriminar a la opción mayoritaria en la sociedad.

—Sí. Pero es muy fácil rebatir eso. Nosotros no queremos discriminar a nadie. Todo el proyecto se basa en los principios de libertad e igualdad. Lo que queremos es acabar con el privilegio de las estructuras heteropatriarcales y la más importante es la familia llamada tradicional. Aquí nadie quiere destruir la familia; ese argumento ya lo usaron cuando se aprobó el matrimonio homosexual y no les funcionó. Mira si defenderemos la familia que queremos extenderla a los homosexuales, lesbianas, transexuales… Sí, estamos radicalmente en contra de los privilegios de la familia formada por el hombre y la mujer heterocisexuales, sí nos negamos a que los niños y adolescentes crezcan sin saber que existen muchas más opciones. Igualdad significa ausencia de privilegios. Un niño o una niña criados en una familia de ese tipo querrán reproducir el modelo en la edad adulta y sabemos que el patrón se instala en sus mentes a edades muy tempranas. Por eso queremos que conozcan la realidad LGTBI desde los primeros años de vida. También estamos contra la rigidez de un modelo injusto y opresivo, sobre todo para la mujer, pero también para el hombre. Y para flexibilizarlo, para sustituirlo por un modelo progresivo, hay que cuestionar todos sus elementos: la heterosexualidad, el biparentalismo y por supuesto los roles tradicionales de género. Ser mujer no significa gestar y parir, ser hombre no tiene por qué impedir formar una familia con otro hombre. Un niño puede ser criado por una pareja de lesbianas o de varones homosexuales, eso ya es una realidad. Pero también podrá tener tres o cuatro progenitores, con las técnicas de reproducción asistida, gestación subrogada y demás. Y otra cosa: una persona no tiene por qué vivir toda su vida dentro de una misma estructura familiar. Puede conocer varias a lo largo de su vida, con cambios no solo en las personas concretas que la forman, sino en el modo de relacionarse con ellas. No hay una sola familia ni es deseable que la haya, esto es lo que tiene que quedar claro.

—Bueno, pero entonces los fachas dirán que estáis privando a las familias tradicionales del derecho a educar a sus hijos en el modelo que quieran.

—Mira, el cambio de concepción social sobre lesbianas, gais, bisexuales, etc., y la batalla contra la homofobia, transfobia y todas las demás no se puede ganar si el Estado no asume facultades de la llamada patria potestad. Una de ellas es precisamente la educación. Y no tiene más remedio que quitársela o por lo menos limitársela a los individuos. Ya se han dado pasos en este sentido, por ejemplo cuando desapareció del Código Civil el derecho de los padres a corregir a sus hijos. Ahora no es que se les prohíba, pero tampoco se les reconoce de manera abierta. Y hacerlo en determinados casos o circunstancias puede ser delito. ¿Tú recuerdas que alguien protestara?

—No…, no.

—Pues así habrá que hacer con todo. Claro, no puedes ir y decirlo así en los medios. Pero eso es lo que se va a hacer. Por cierto, y para que veas la diferencia, hay otro aspecto menos conocido, pero que también está muy relacionado con la eliminación de esos privilegios y de esa permanencia de un modelo de familia, y es todo lo que tiene que ver con la herencia. No se puede eliminar de un plumazo la sucesión hereditaria, no se puede prohibir que un progenitor haga testamento y deje el patrimonio a los hijos: tendríamos otro 2 de mayo. Pero sí se puede impedir que los herederos lleguen a adquirir esos bienes. Para ello hay dos métodos: uno es gravar la herencia con impuestos impagables, como ya se está haciendo en algunas autonomías.

—¡Ah! Es verdad… He visto varios reportajes en televisión, gente que por no poder pagar el impuesto no puede heredar la casa del padre o de la madre. Pero eso, ¿no perjudica también a las familias LGTBI ?

—Ahora mismo, en teoría, digamos que sí… Pero la incidencia es muy escasa porque todavía hay pocas familias de género no normativo. Fomentarlas es precisamente lo que pretende la ley. ¿Cómo van a ser visibles, si no? No descartamos que en el futuro haya beneficios fiscales para el colectivo, aunque ahora mismo es prematuro plantearlo. Sin embargo, se han ensayado medidas de discriminación positiva en Madrid y en Valencia, facilitando transporte público gratuito a los transexuales en determinados casos. Aparte de las típicas protestas y desahogos en las redes y medios fascistas, aparte de algunas manifestaciones muy localizadas por el tema de las herencias, no hemos detectado gran oposición social. Desde luego, no un 2 de mayo en Madrid, no un 29 de octubre en Barcelona. Con estas medidas puntuales estamos abriendo el camino a beneficios masivos en el futuro para garantizar que la visibilidad de la diversidad sexual y de género sea una realidad.

—Por cierto, ahora que lo dices, algunas de esas medidas, e incluso leyes autonómicas para las personas LGTBI se han implantado por gobiernos de derechas. ¿Cómo lo explicas?

—Muy buena pregunta. Es parte de esa revolución gradual que comentábamos antes. De todas formas, hay que distinguir entre la derecha con representación en las instituciones del Estado, con presencia en el Congreso, Senado, parlamentos autonómicos, ayuntamientos… y la ultradedrecha que está fuera. Esta es la más cerril, la que más se opone a los principios del movimiento LGTBI, pero no está en los medios, se mueve en círculos muy reducidos, por Internet, pero electoralmente no supone ninguna amenaza, al menos de momento. A la hora de votar, los derechistas optan por la abstención o por la derecha o centro derecha institucional, lo que no quieren es tirar el voto a frikis sin posibilidades de tocar poder. Y sobre todo, y esto sí es una victoria, un avance en el proceso revolucionario, esos ciudadanos no se atreven a defender públicamente opciones homófobas y discriminatorias de las personas por su orientación sexual. Bueno, los hay, pero son muy pocos e insignificantes. Está todo controlado.

—Disculpa, antes de que se me escape…, ¿cuál era el otro método del que hablabas para impedir las herencias?

—Ah, sí. Pues muy sencillo: arruinar a los progenitores. Sobre todo cuando han logrado formar un patrimonio significativo en dinero o inmuebles. Hablamos de gente de clase media, pequeños empresarios, autónomos, trabajadores que han conseguido ahorrar y pretenden dejárselo a sus descendientes. Si los padres mueren endeudados, los hijos no heredan nada o se comen las deudas. Un medio muy efectivo son los expedientes sancionadores de la Administración. Precisamente esta ley tiene un cuadro de infracciones muy potente porque, como decía una compañera, el odio no puede quedar impune.

—Sí, sobre las sanciones iba a preguntarte también, pero antes, si te parece, quería que me comentaras dos cuestiones más, una era la Agencia Estatal… uff, espera que lo busco, porque era un poco largo el nombre…

—Sí, la Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales. Vale, ¿cuál es la otra?

—La memoria histórica del colectivo LGTBI.

—Bien. Te explico primero lo de la Agencia…

(Continuará)

 

 


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domingo, 11 de febrero de 2018

Élites desorientadas

El elitismo es el sistema social al que tienden de forma natural los seres humanos. La élite tiene como principal objetivo mantenerse en la cúspide de la pirámide. Sus objetivos secundarios pueden ser mas o menos honestos, pero siempre se verá tentada a actuar con soberbia. Las élites, hombres y mujeres autosuficientes, independientes, rebeldes a toda norma (natural o positiva), orden o mandato (divino o terrenal), no se someten a nada ni a nadie. Para ellos sólo vale lo que ellos opinan y lo que ellos quieren. Quieren ser como dioses y disfrutar con sus experimentos sociales. Creo que no tienen ni idea de hacia donde nos quieren llevar, ni les importa lo que suceda.

# Publicado por: La rochejaquelein (Valencia)
sábado, 10 de febrero de 2018

Fátima era verdad

A los ateos que leen este medio os recuerdo de las apariciones en Fátima de la Virgen María, Madre de Dios, en los mensajes dados a Sor Lucía le dijo la virgen que se acercaba la batalla definitiva (sí, la definitiva) y que la atalla decisiva sería por destrucción de la familia. Esos mensajes estan en cualquier sitio de internet relacionado con las apariciones, que se produjeron hace 100 años, cuando no era legal el aborto, ni el divorcio, y los matrimonios entre sodomitas eran impensables. Esto debería convencer a cualquier escéptico. Lo que nos pide la Virgen es que recemos el rosario. Yo sugiero que nos pongamos las pilas, busquemos un buen sacerdote para confesarnos, y llevemos una vida católica como Dios manda.

# Publicado por: Requiario (Madrid)
viernes, 09 de febrero de 2018

Ideología de género

La ONU es un foro no es un lobby.

¿Cómo se llama el lobby que impuso las decisiones en Viena, Pekin y El Cairo para reducir la población mundial?

¿Quién paga el montón de millones de dólares que cuesta anualmente la infraestructura mundial (sólo en sueldos) para generar, difundir y presionar por la ideología de género?

¿Cómo se llama el grupo? ´´los nuestros llevan décadas profundizando en las cuestiones de género´´.



# Publicado por: Afrikaner (El Toboso)
jueves, 08 de febrero de 2018

UN TOTALITARISMO COMO NUNCA HUBO

Es artículo no me aporta nada nuevo. Mi frustración está en cuanto denuncio conductas concretas de aplicación de Ideología de Género (I de G) el interlocutor reacciona acusándome de fantasías, que es imposible, antinatural etc. Me frustra que la gente sea ya víctima de un totalitarismo ideológico que le impide enjuiciar la realidad con autonomía. Hay abundante información en la red. El que haga búsqueda asociando I de G con los nombres de Cesar Vidal, Alfonso Barcena, Amparo Medina, Beatriz Mejia, Gloria Naranjo, Pilar Baselga, Benigno Blanco, encontrará amplia información. . Y no olviden el libro en la red ´´La cara oculta de la ONU´´ Sorprende que la mayoría sean mujeres y de raíz cristiana. Hillar Clinton y Gorvachof reconocen que las iglesias cristianas son la única oposición real a la implantación de la I. de G. cuyo objetivo último el control de la población mundial, ingeniería que está dando resultados donde fracasaron otros medios anticonceptivos. Todo ello porque el aumento de población está reclamando recursos hasta ahora de consumo exclusivo de los ricos. Tenemos en España muchos ejemplos: aborto por menores sin consentimiento paterno, las prácticas sexuales por menores en colegios que aparecen en el material de apoyo al profesor, desconocido por las padres, las leyes autonómicas de I de G y la ley estatal que se prepara. Subvenciones a producciones culturales de homosexualismo etc.

# Publicado por: Lusaot (Cuenca)
jueves, 08 de febrero de 2018

SIN VASELINA

Marxismo cultural en estado puro: Un batido de Marx y Freud a cucharadas sí o sí. Cágate lorito.

# Publicado por: el Blues (Madriz)
jueves, 08 de febrero de 2018

Estado totalitario

Yo, en realidad, soy defensora de la libertad. Por tanto, creo que si una persona tiene instintos homosexuales y siente atracción por alguien del mismo sexo, tiene que tener derecho a convivir con ella y disfrutar de los mismos privilegios que un matrimonio. Otra cosa es que las conductas sexuales estén impulsadas desde el poder y que se le quite a los padres el derecho a elegir la educación de sus hijos. Ello hará una sociedad cada vez más uniforme y más acrítica. Pero, lo que es más, si se fomenta las parejas homosexuales sobre las heterosexuales, que es el caso del artículo, disminuirá la natalidad, como de hecho lo está haciendo, y disminuirá la estabilidad familiar, la educación y la comunicació intergeneracional, perdiéndose nuestras tradiciones que es, a la postre, lo que quieren. Este total control de la educación por parte del Estado es típico de un Estado totalitario

# Publicado por: Blanca Rodríguez (Huelva)
jueves, 08 de febrero de 2018

El frente

Habla Lidia Falcón de un ´´voto cautivo´´ de tres millones de puteros en España. Ese voto va a parar, naturalmente, al Partido de Puteros (PP). Por supuesto, a Falcón este voto cautivo le parece fatal, pero lo cierto es que este votante cautivo puede garantizarle al PP ganar elecciones generales sin parar, especialmente si la economía va bien, lo cual, a pesar de no ser bueno, es lo menos malo. Por tanto, la guerra va ser dirigida, sobre todo, contra las casas de lenocinio. Es ahí donde va a estar el frente de combate y ya tenemos muchas señales de ello. Preparémonos para esa guerra y defendamos la institución (porque en España es una institución) de las whiskerias con uñas y dientes. De ellas depende, nada menos, que toda la civilización occidental. Parece una ´´boutade´´ pero no lo es.

# Publicado por: Derechón (Aranjuez)
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