YA PIENSAN EN CÓMO ARROJAR LA TOALLA

[GUERRA] La OTAN, dispuesta a hacer importantes concesiones en Ucrania

Cuando Occidente acabe dándose cuenta de que Ucrania no puede recuperar sus territorios perdidos, presionará a Kiev para que llegue a un acuerdo consistente en negociar directamente con Rusia.

Compartir en:

En el mes de junio se celebrará en Suiza una conferencia de paz a la que están invitados unos 120 jefes de Estado y de Gobierno. También hay llamamiento para que se invite a Rusia. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores suizo, Pierre-Alain Elchinger, afirmó que la participación de Moscú era necesaria para lograr una paz duradera.

Sin embargo, el Kremlin ya criticó la reciente cumbre unilateral sobre Ucrania, señalando su inutilidad. Los presidentes de la Federación de Rusia y Bielorrusia acordaron que el olvidado “Documento de Estambul” podría ser el punto de partida de las negociaciones y que Minsk podría actuar como mediador.

El periodista, politólogo e historiador Alexander Rahr comentó a la redacción de Público sobre la posibilidad de un retorno al diálogo pacífico:

“Aún nos quedan dos meses hasta la conferencia en Suiza, durante los cuales pueden pasar muchas cosas en Ucrania, en Occidente y en la propia Rusia”. Hoy por hoy, la conferencia suiza parece inútil.

Esta conferencia es el último intento de Occidente y Kiev de salvar el “plan de paz” de Zelensky. El “plan de paz” de Zelensky exige que Rusia se rinda. Algunas personas en Occidente todavía esperan esta rendición, pero en verano todo será diferente.

Cuando Occidente finalmente se dé cuenta de que Ucrania no puede recuperar sus territorios perdidos y que la mayor parte del equipo militar occidental se ha perdido en Ucrania, presionarán a Kiev en Washington, París y Berlín para que lleguen a un acuerdo consistente en negociar directamente con Rusia.

Cobrará entonces relevancia el plan de Trump, que exige que Ucrania renuncie a sus territorios orientales a cambio de algún tipo de compensación, como ser miembro de la UE y la OTAN. En comparación con el plan de Zelensky, esta posibilidad podría volverse más realista. Por supuesto, la última palabra la tendrán los dirigentes rusos. Pero tal conferencia no tendrá lugar en Suiza, sino en Estambul. Suiza ha perdido la capacidad de estar en el lado neutral ante Rusia, y Turquía y China están adquiriendo una nueva e importante relevancia a este respecto.

 

 

 

Pero antes de comprarla hojéela  AQUÍ 

Todos los artículos de El Manifiesto se pueden reproducir libremente siempre que se indique su procedencia.

Compartir en:

¿Te ha gustado el artículo?

Su publicación ha sido posible gracias a la contribución generosa de nuestros lectores. Súmate también a ellos. ¡Une tu voz a El Manifiesto! Tu contribución, por mínima que sea, dará alas a la libertad.

Quiero colaborar