''¿Le interesa este artículo?
¡A sus amigos también!
Mándeselo. (Click aquí.)''

Cerrar
 
Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
 Háganos su página de inicio

 Añadir a favoritos
  

    El Manifiesto. Periódico política y socialmente incorrecto

Hemeroteca 

Quiénes somos 

Contactar 
Domingo, 26 de octubre de 2014 
  SECCIONES     REVISTA EN PAPEL El Manifiesto: Todos los números   Director: Javier Ruiz Portella  
Ya os diré lo que les pasa a los independentistas...
Ver más
Lo que somos. Lo que nos mueve

Javier Ruiz Portella

JESÚS LAÍNZ
Cataluña era la región más patriótica de España en el siglo XIX

JOSÉ VICENTE PASCUAL
Los dientes del espíritu

JAVIER RUIZ PORTELLA
Debate sobre paganismo y cristianismo

ALAIN DE BENOIST
La Era de las Redes
Hazte amigo de elmanifiesto.com en Facebook
 Revistas Baratas
 Publicar una novela
 Publicar un libro gratis
 Cursos de Atención
 al Cliente
TRIBUNA
¿Qué es la Democracia Real?

Damián Ruiz

20 de mayo de 2011
Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS Imprimir esta noticia
Enviar a amigos

DAMIÁN RUIZ

Yo no sé exactamente quienes son ni qué representan las miles de personas acampadas en la Puerta del Sol de Madrid o en la Plaza Cataluña de Barcelona. Pero sí que hay algunos de los puntos de su manifiesto con los que estoy de acuerdo. Pero lanzo una propuesta, una opinión sobre lo que creo debería ser la auténtica democracia real.

Democracia real es que los ciudadanos seamos consultados, seamos tenidos en cuenta, respetados y no manipulados bajo la perversa ingeniería social creada por los partidos políticos. A mí, probablemente a muchos, me gustaría que nos preguntasen con voto directo sobre muchas cuestiones, y que fueran transparentes sobre muchas otras.
Dejo aquí unas cuantas generales y otras de máxima actualidad:
1.      ¿Por qué el sueldo de los trabajadores baja progresivamente y el número de cargos políticos aumenta?
2.      ¿Por qué cada vez hay más ancianos en situación de miseria y soledad mientras los gobiernos despilfarran en organizaciones y fundaciones absurdas y arbitrarias?
3.      ¿Por qué hay que gastar enormes cantidades de dinero en políticas de integración de inmigrantes de otras culturas cuando de lo único de lo que se trata es de que se integren y cumplan la ley y de expulsar a aquellos que no lo hagan?
4.      ¿Por qué se ha sustituido la disciplina en las escuelas por una legión de auxiliares personalizados a cargo del dinero público?
5.      ¿Por qué el Dr. Mariano Barbacid, por citar un ejemplo, uno de los mayores expertos en oncología del mundo, tiene que abandonar su cargo al frente del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas mientras que a los de la “Zeja” nunca les faltan subvenciones?
6.      ¿Por qué las subvenciones las reciben siempre los mismos?
7.      ¿Por qué las clases populares tienen que ver cómo, después de toda una vida trabajando, sus barrios se degradan hasta niveles insoportables de inseguridad, delincuencia e inmigración ilegal?
8.      ¿Por qué la mayoría de colegios públicos de barrios obreros tienen un nivel de degradación casi insostenible?
9.      ¿Por qué hemos de pagar las consecuencias de la especulación financiera ayudando a los bancos a subsistir cuando ellos no conceden apenas préstamos que ayudarían a no cerrar a pequeñas y medianas empresas así como a autónomos?
10. ¿Por qué no se publican, abiertamente, los gastos de los diferentes organismos públicos?
11. ¿Por qué la mayoría de las familias de clase obrera y media tienen que estar siempre trabajando sin apenas más ocio que el de pasearse por los centros comerciales?
12. ¿Por qué quieren destruir nuestro sentido de identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones?
13. ¿Por qué se permiten las excesivas,  permanentes y costosas tensiones territoriales?
14. ¿Por qué media población va medicada con psicofármacos y la otra media consume algún tipo de droga ilegal?
15. ¿Por qué los gobiernos no trabajan para el bienestar de la población y se dedican exclusivamente a enseñarnos, a adiestrarnos mejor dicho, en los conceptos de tolerancia y solidaridad?
16. ¿Por qué no se convocan referéndums, como en Suiza, donde se pregunta al pueblo sobre temas que le afectan directamente?
17. ¿Por qué hay tantos jóvenes desesperados, sin futuro, a los que lo único que se les hace es manipular sus mentes con un “buenismo” autodestructivo que los deja incapacitados para mantener una autoestima y una moral fuerte, además del sentido de pertenencia a una nación, a una cultura, a una comunidad?
18.  ¿Por qué hay cada vez más familias que rondan la miseria económica y la desestructuración más dañina, mientras los medios de comunicación no dejan de machacarnos con estilos de vida frívolos, falsos, arribistas y chabacanos o con ídolos de barro, la mayoría de ellos drogadictos o enfermos mentales?
19. ¿Por qué los medios de comunicación solo favorecen a los dos grandes partidos políticos nacionales y a los nacionalistas llamando demagogia a toda aquella cosmovisión que puede crear una verdadera alternativa social y política? ¿Tan maravillosa es la sociedad en la que vivimos como para que sea defendida con tal ahínco por el “establishment” político-cultural?
20. ¿Por qué una buena persona, trabajadora, honesta, sencilla, preocupada por su familia, por su país, por su entorno ecológico, es lo último que les importa a nuestros gobernantes?
 
Lo dejo aquí, habría mucho más que decir, pero les aseguro que el cambio no lo harán los okupas ni la federación de transexuales. El cambio lo harán las personas como usted y como yo que están hartas de trabajar, trabajar y trabajar para que cuatro frívolos dispongan de nosotros como si fuéramos figuritas decorativas de su pesebre, en el que viven entre cocteles, inauguraciones, invitaciones y rayitas.
 
¿Demagogia? Realidad.
 

¿Te ha gustado el artículo?
¡Dilo en tus redes sociales! ¡Ayuda a promover El Manifiesto!

Comparte esta noticia en Facebook  Comparte esta noticia en Twitter  
  Enviar a Meneamé


COMENTARIOS
sábado, 28 de mayo de 2011

Ni entro ni salgo. Copìo y pego.

Es mentira

Dotores Curiosos para usuario

mostrar detalles 01:27 (Hace 5 minutos)

Hola Culebra comerratas :
La talla moral de los mentirosos también la conocen ellos.
Como bien decías nuestras opiniones se las iba a llevar el viento.
Eso no importa, hay que decirlas.
Y nosotros no mentimos, no merece la pena.
Un saludo.
--
Ex Catedra

# Publicado por: La Culebra Bastarda (Tirados de la Vega (Salamanca))
viernes, 27 de mayo de 2011

Ni paletos ni censurados

Aquí no se censura a nadie, seguro. Es verdad que hay una línea editorial, como en todos los diarios, pero todos los articulistas escribimos con total libertad, y por supuesto los comentarios de los lectores son absolutamente libres. Además Dotores Curiosos son personas respetables que aportan ideas interesantes y lúcidas.

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
viernes, 27 de mayo de 2011

Incorrectos de Pacotilla

Conocí a los Dotores Curiosos en un Cursillo de Cristiandad Juvenil, hace años. Eran un poco paletos pero los mas inteligentes, después de mi, naturalmente. br Seguimos en contacto. br Me dicen que les censuráis los escritos. No me lo puedo creer. br Si son inofensivos y nada incorrectos. ¿Será por eso? br Decidme que no es verdad, por favor. br

# Publicado por: La Culebra Bastarda (Tirados de la Vega (Salamanca))
miércoles, 25 de mayo de 2011

Definidos

El problema es que toda la izquierda etiquetáis en un solo grupo a las diversas manifestaciones de la derecha. Y viceversa igualmente por desgracia. Pero neoliberales aquí escribiendo hay muy poquitos, de verdad, quizás hasta sea yo el que más se acerca a esa postura y tampoco me lo considero del todo, y simplemente porque mi postura está cercana al conservadurismo británico con el añadido del identitarismo cultural (no racial). Pero hay que ser más sutiles, si al director le llaman neoliberal se puede enfadar mucho, porque suele combatir esa ideología. Yo soy más ´´gaullista´´.

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
miércoles, 25 de mayo de 2011

Respuesta

Estimado Cristian: Aquí no representamos a nadie, aquí cada uno escribe libremente lo que piensa, y como usted habrá visto en cada medio de comunicación, en cada diario, en cada radio, se habla del movimiento de ´´Democracia Real Ya´´ desde puntos de vista diferente, y nadie los trata de representar. Por tanto ni se ofenda, ni ofenda a las personas que dicen lo que piensan sin más representación que cada uno a sí mismo. Y ¿además, tan claro tiene usted que sus ideas representan a todos los del movimiento de indignados? Hay personas de todas las ideologías, supuestamente.

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
miércoles, 25 de mayo de 2011

IMPOSTORES

Lo siento señores en este blog hemos sido engañados todos en nuestra buena fe, el pelagatos director de este blog es un oportunista y su vision del Europa y España nada tiene que ver con todos los indignados del 15-M nada que ver con ´´ Democracia real ya´´ nada que ver sois unos impostores oportunistas y de pensamiento politico incorrectamente aceptable para nuestro movimiento apolitico.

# Publicado por: Cristian Vaes (Barcelona)
miércoles, 25 de mayo de 2011

Para terminar por hoy

Y (3)
Así pues creemos que :

La política es el arte de conseguir que un grupo minoritario abuse de la mayoría y que eso parezca necesario.
La economía es la herramienta de la política.
Las leyes no tienen nada que ver con la Justicia.
Votar en listas cerradas, no es elegir.
Elegir al que manda, no es mandar.
Aprovecharse del poder es de matones.
Votar a corruptos es apoyar la corrupción.
La duda no es inseguridad en uno mismo.
Rectificar es un derecho .
La juventud no depende de la edad sino de las ganas de aprender.
Solo la Juventud es generosa e ilusionada.
La vejez es experta y desconfiada.
Preferimos a un generoso que a un desconfiado.
Preferimos la ilusión a la experiencia.
El Azar determina nuestras experiencias.
La libertad consiste en poder vivir de acuerdo consigo mismo.
Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
Nadie tiene derecho a inmiscuirse en la libertad de los demás.
Todos tenemos razones y nadie ´´La Razón´´
La violencia es el recurso de los incapaces.
Nada nos ofende por que sí.
La responsabilidad de nuestros actos siempre la tenemos nosotros.
El humor suaviza los resentimientos.

Bueno Damian :
( Interpreta tu lo que somos para ti y ubícanos. Nosotros nos tenemos por personas como las demás que no queremos estar solas, y preferimos los amigos a los enemigos. Si quieres saber algo mas de nosotros, pregunta. Nos ayudarás a conocernos mejor)

# Publicado por: Dotores Curiosos (Chiva (Valencia))
martes, 24 de mayo de 2011

Integración si, pero ordenadamente.

si si entiendo.... sin embargo me gustaría que supiera una cosa, la obligación de todo estado independientemente de su sistema político es y debe ser la de informar y educar a su pueblo sean nativos o inmigrantes en lo que tiene que ver con los deberes y los derechos de cada persona que resida en la patria, me parece absurdo que se diga lo que en el punto 3 acerca de la integración de los inmigrantes, es obligación del estado informar a estos sus derechos y obligaciones como nuevos residentes de este país y como no puede ser de otra manera, es importante que exista un gasto en políticas de integración para que estas personas puedan adaptarse rápidamente a las costumbres y a las normas del lugar donde han venido a vivir.

# Publicado por: Cristian Vaes (Barcelona)
martes, 24 de mayo de 2011

Respuestas

Hombre, Sr.Cristian, comprenderá que esas preguntas no son para hacerse en un referéndum, son cuestiones para reflexionar. Si quiere más concreción vaya al listado de abajo y busque el artículo ´´Programa de gobierno para los países de Europa´´.
Y a Dotores Curiosos, os animo, de verdad, a que sigáis aportando vuestras reflexiones críticas. Yo suelo tener más tendencia a sentar cátedra, pero no creáis que me considero en posesión de la verdad, y lo digo honestamente.

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
martes, 24 de mayo de 2011

Articulo confuso del señor damian Ruiz

Señor Damian yo no veo ninguna propuesta en su articulo, pero si las mismas preguntas que ya se ha hecho la sociedad incluso desde antes del 15-M, ademas me parece un poco ridiculo que en una democracia tuvieramos que votar todos los ciudadanos una pregunta como la aleatoriamente la numero 12. ¿Por qué quieren destruir nuestro sentido de identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones?. Aunque si estoy de acuerdo que el votar todas y cada una de las propuestas que se hacen el congreso y en pro de la nacion es necesario en una Democracia Real.

# Publicado por: Cristian Vaes (Barcelona)
martes, 24 de mayo de 2011

Seguimos

(2)
Creemos que la verdad es inalcanzable, pero que cada uno la debe buscar a partir de su opinión que es incompleta. Es la vieja historia del Elefante y los ciegos. No nos debemos quedar agarrados a las cola y pensar que es un supergusano. Ni coger los colmillos, subirnos en la trompa y pensar que es una moto. Solo rodeándolo, subiéndonos encima, agachándonos y tocando debajo (aunque pensemos que es una cesta con dos grandes sandías), y sobre todo creyendo que lo que nos dicen los otros ciegos tiene su parte de verdad, podremos intuir lo que es un elefante. Pero el elefante no esta quieto, resopla, se mueve y nos aplasta.
Nos atrae esa frase ´´Contra la muerte del Espíritu´´ pero percibimos que lo que se pretende es encarcelarle, apresarle y domesticarle. Eso es matar el espíritu.
Pensamos que tan importante como pilotar es corregir el rumbo. Tan importante como mandar es criticar las ordenes y nosotros debemos hacer lo que sabemos hacer. No sabemos mandar y nos es muy difícil obedecer si no entendemos la bondad de la orden.

Ganaderos, pastores, perros, rebaños y lobos. No nos identificamos con ninguno.
Quizás seamos unos cabritos que tiran al monte.

No sabemos guiar, pero no creemos en el buen pastor ni en sus perros. Conocemos a los ganaderos y sabemos de que van. Preferimos ver al lobo, a lo mejor no es tan terrible.


# Publicado por: Dotores Curiosos (Chiva (Valencia))
martes, 24 de mayo de 2011

Sin Etiquetas

Hola Damian buenas tardes: (1)

Nos haces una pregunta que no podemos responder, pero tienes derecho a una respuesta.
No nos gustan las definiciones ni las etiquetas. Las definiciones limitan y las etiquetas encarcelan.
No somos políticos, ni de derechas, ni de Izquierdas. Ni Anarquistas, ni comunistas, ni socialistas. Ni Fascistas, ni liberales, ni tradicionalistas. No somos ateos, ni creemos en ninguna Iglesia ni grupo de presión. Nuestra religión es la Física Cuántica y la Termodinámica.
Pero si somos ´´algo´´. Un ser vivo, que nació, se desarrolla, se comunica, y en su momento nos tocará morir. Nuestra religión es la Física Cuántica y nuestras leyes son las de la Termodinámica.
Para los que leen el manifiesto, o escriben en él, somos lo que les trasmitimos. Algunos nos consideraran estúpidos, para ellos lo somos. Otros pensarán que somos unos resentidos, tendrán sus razones. Los más no entenderán las nuestras.


# Publicado por: Dotores Curiosos (Chiva (Valencia))
martes, 24 de mayo de 2011

Estimado Sr. Rodríguez

Mire, yo soy el primero que pienso que todavía no se ha construido en España una auténtica democracia directa y representativa. Suelo acudir normalmente a votar, casi siempre a uno de los dos grandes partidos nacionales, ya puede imaginar a cual, el otro me parece un absoluto desastre en todos los sentidos. Y voto a uno porque me parece lo menos malo, no porque me convenza. La alternativa a mi modo de ver pasa por una derecha social (al estilo de De Gaulle), patriótica, identitaria culturalmente y humanista, que no se base en el odio ni en la discriminación a las minorías, sino en la recuperación del orden social, del principio de autoridad, de la austeridad y en la integración de todos aquellos inmigrantes legales que quieran adaptarse a nuestras costumbres. Eso hoy no existe, y los intentos que aparecen por algunas partes del territorio o son demasiados chuscos o son demasiado nostálgicos. Aún el más firme y sensato de los líderes debería tener la capacidad de gobernar desde la buena voluntad.

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
martes, 24 de mayo de 2011

si contesta a esta pregunta resolvera las demas

Por que,suponiendo,que la mayoria de personas somos y pensamos como usted,votamos a los politicos que usted define tan biem

# Publicado por: rafael rodriguez alonso (Manganeses de la Lampreana)
martes, 24 de mayo de 2011

defensacivil

DE ACUERDO CON TODOS LOS PANTEANIENTOS DE TU ARTICULO QUE REFLEJAN LA REALIDAD DE LA SOCIEDAD LAMENTABLE EN LA QUE NOS HAN OBLIGADO A VIVIR Y LA DESCOMPOSICION QUE NOS DEJA SIN FUTURO EN LA QUE NOS HAN ENVUELTO.
ESTA SITUACCION SE DA A MI CORTO ENTENDER POR LA INESISTENCIA DE UNA REPRESENTACION EFECTIVA DE LOS ENTES DE REPRESENTACION SOCIAL EN TODAS SUS ESCALAS Y LA TOTAL FALTA DE SEPARACION DE PODERES QUE NOS DEJA A LA POBLACION CIVIL INERMES CONTRA ESTA GIGANTESCA ESTAFA SOLO LA DEGRADACION ABSOLUTA PUEDE CAUSAR UNA REACCION CONTRA ESTA AGRESION CONTINUA A NUESTRO FUTURO COMO SOCIEDAD ABANZADA Y YA SE COMIENZA A NOTAR EN LA DEPARBACION DE UNA JUVENTUD SIN FUTURO Y SIN POSIBILIDAD DE TENERLO DADO LA TOTAL RUINA EN LA QUE NOS ESTAN SUMIENDO LA CASTA PUTERFACTADA DE FALSOS REPRESENTANTES.
POR LO QUE DESDE DEFENSA CIVIL LLAMAMOS A LA REVOLUCION PACIFICA Y APOYAMOS CUALQUIER MOVIMIENTO QUE PRETENDA EL CAMBIO HACIA LA REPRESENTACION EFECTIVA Y LA RESTITUCION DE LA SEPARACION DE PODERES , COMO LA RESTITUCION DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS A SU PRIMIGENIA ACTIVIDAD DE SERVICIO PUBLICO.
UNETE PASALO.

# Publicado por: defensa civil (madrid)
martes, 24 de mayo de 2011

Dos respuestas para muchas preguntas

Dos respuestas para muchas preguntas.
1) el político que llevamos dentro hace que todos los que se meten la política acabamos en los mismos comportamientos a la larga. No hay derechas ni izquierdas en esto. Pero los de izquierdas son más mentirosos porque hablan en contra del dinero y en cuanto se han hecho con cuatro perras abandonan los barrios piojosos, se compran buenos coches y manipulan sin escrúpulo alguno las esperanzas ajenas para engolfarse con el dinero.
2) Los ciudadanos que consentimos los engaños de los anteriores. En vez de reaccionar nos quedamos en casa de forma que no haciendo nada permitimos que ellos hagan lo que quieran.

¿Alguna sugerencia para evitar estos males?. Sí, tú puedes no votar al político que sale de la Diputación y se va al Ayuntamiento y al expulsarlo de aquí se apaña para meterse a Defensor del Pueblo.


# Publicado por: fuentedelarca (fuentealbilla)
lunes, 23 de mayo de 2011

Bueno muy bueno.

Este escrito es de lo más lúcido que he leido en El Manifiesto,me iden
tifica totalmente,solo que lo Real sobra,con Democrácia ya es suficien
te.Que Dios os oiga y que ilumine a nuestros representantes,que bue
na falta les hace.

# Publicado por: josepxicot (barcelona)
lunes, 23 de mayo de 2011

Cari amici

¿Qué tal Dotores Curiosos? Esperaba vuestra respuesta. Sois muy lúcidos y además tenéis bastante razón en vuestros comentarios (pero yo también soy muy consciente de lo que escribo). Y sí, soy demócrata, por aquello que dijo Churchill, ya sabéis supongo. Pero ¿dónde os ubicáis vosotros ideológicamente? ¿Anarquistas, neofascistas, identitarios a lo Le Pen, marxistas, trotskistas, anarco-liberales? Ya sé que no os vais a querer definir, pero ubicaros un poco.
Un abrazo

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
lunes, 23 de mayo de 2011

Cari amici

¿Qué tal Dotores Curiosos? Esperaba vuestra respuesta. Sois muy lúcidos y además tenéis bastante razón en vuestros comentarios (pero yo también soy muy consciente de lo que escribo). Y sí, soy demócrata, por aquello que dijo Churchill, ya sabéis supongo. Pero ¿dónde os ubicáis vosotros ideológicamente? ¿Anarquistas, neofascistas, identitarios a lo Le Pen, marxistas, trotskistas, anarco-liberales? Ya sé que no os vais a querer definir, pero ubicaros un poco.
Un abrazo

# Publicado por: Damián Ruiz (Barcelona)
domingo, 22 de mayo de 2011

Humpty Dumpty

Querido Damián: Nos encanta ver que sigues al pie del cañón.
La democracia es una palabra tan usada que se ha vaciado de significado, hay democracia directa, democracia representativa, democracia real ya, democracia orgánica, democracia popular, democracia bananera. Como dice H.D. en ´´A través del espejo´´ las palabras quieren decir lo que el que manda quiere decir con ellas. Ni mas ni menos.
Cuando alguien dice que el voto es la máxima expresión de la democracia, refiriéndose a listas cerradas elaboradas por los barones de los partidos políticos o miente o no se entera.
Tus preguntas son, como tu sabes bien, retóricas. Las empleas creando una construcción Tésis- Antítesis que es cuando menos discutible, con una intención demagógica. Son trampas para comer el coco.
En la cúspide de la pirámide del poder, hoy están las finanzas y los capitales. Los gobiernos ocupan una zona intermedia flanqueados por Partidos y Clérigos. Y en la base, como siempre estamos nosotros, la clase trabajadora.
Y esto no va a cambiar, por mucho que votemos.
Un abrazo Damián, somos tus amigos aunque ni votemos ni nos sintamos demócratas.
Uníos Hermanos Proletarios. ( Es broma, eso ya no tiene ni pies ni cabeza)

# Publicado por: Dotores Curiosos (Chiva (Valencia))
sábado, 21 de mayo de 2011

Progresismo

¿Por que? Porque gobierna tanto en España como en mi país lo peor de la resaca de la izquierda, es decir el progresismo de izquierda, y a su turno gobernó o gobernará lo peor de la resaca de la derecha, es decir la derecha progresista. O sea ambos dos el rostro ´´amable´´ del capitalismo, pero del peor del capitalismo. El que se ha empeñado en barnizar todo el orbe de un tono gris patético, opresivo, igualitario y mediocre, pero sin duda muy redituable.

# Publicado por: Fernando Fernández Garganta (La Plata - Argentina)
viernes, 20 de mayo de 2011

¿Porque tenemos tan bajo perfil?

Porqué
Hay permiten tantos alcaldes, concejales ediles, diputados, senadores, etc. y tan pocos científicos
Porqué
No eliminar la discriminación que hay entre el trabajador del sector público y privado y regirse ambos por la misma ley: contratos, cotizaciones, jubilaciones, etc.
Porqué
No eliminar discriminación entre ciudadanos conviniendo en el mismo estatuto para todas comunidades.
Porqué
Se les permite el voto a los que se consideran no españoles para que con él chantajeen al gobernante de turno de España.
Porqué
Si todos nos entendemos bien en español debemos pagar traductores y grandes gastos por mantener algo que no concierne a nadie y perjudica a todos. Podría emplearse ese tiempo y dinero en el estudio del latín, portugués, italiano, inglés, alemán, francés.

Porque mientras haya tantas tetas a las que seguir pegado y tantos intereses particulares, no habrá consenso para edificar algo que beneficie al país, a la gentes, a la unión, al Estado, a Europa, al Mundo. Hay muchos más porqués y cada cual es de importancia capital y para crear una sociedad justa hay que salir de la mentalidad egoísta, ambiciosa, es decir, la tribal, y asumir las debidas mentalidades humanas, simplemente humanas. Tal como tituló su libro, dedicado a los espíritus libres, Nietzsche: Humano, Demasiado Humano.


# Publicado por: C. Munárriz (Pamplona)
viernes, 20 de mayo de 2011

EL OBRERO

Antes se decía : ´´ El OBRERO HA ESPABILADO MUCHO ´´ ; y al decir antes , me refiero a las revoluciones del siglo XX .
Ahora , el obrero , sobre todo el menos cualificado , soporta con resignación bovina y ovina , la competencia insuperable que le hacen los inmigrantes del llamado Tercer Mundo , para alegría del patrón y vergenza del Sindicato .

Ahora , el obrero políticamente correcto , ve como en su pueblo , el alcalde y teniente de alcalde se autoproclaman ´´ DEDICACIÓN EXCLUSIVA ´´ y se otorgan sueldazos que ni un ingeniero de caminos , canales y puertos . Y el obrero asiente , no sea que le llamen facha , si protesta .

Y el obrero en paro , va trampeando como puede y con ayuda de la familia . para poder llegar a fin de mes , mientras ve la cola de inmigrantes del Tercer Mundo , la cola en la Asistencia Social del Ayuntamiento respectivo , que les pagará las medicinas que necesiten , el comedor escolar , y el alquiler.....y el obrero , como es políticamente correcto , pués calla ...no sea que le digan facha .

Sí señor .... ´´ EL OBRERO HA ESPABILADO MUCHO ´´ ...decían en el siglo XX .....

Ahora estamos en el siglo XXI .

´´ ! SALUD , CAMARADAS ! y ! U H P ! . Los más ´´ viejos ´´ , sabrán lo que significan esas siglas .

# Publicado por: Alejandro Rodriguez Valcarcel (Granollers)
viernes, 20 de mayo de 2011

Me gusta

Pertinentes preguntas, Sr. Ruiz. Es claro que no se necesitan ´´asambleas´´ para pensar con tino y sensatez. En cuanto al ´´fenómeno´´ de los ´´indignados´´, es notable su poder de convocatoria, eso hay que reconocerlo, pero no menos interesante es que las propuestas de las extrema izquierda de siempre deban presentarse bajo la inocente piel de cordero de: ´´no somos de ningún partido´´, ´´no somos políticos´´, no somos... etc. Y es que ya no se atreven a presentarse frontalmente, con su consignas a cara descubierta.

# Publicado por: miguel (madrid)
viernes, 20 de mayo de 2011

Algo más

Una juventud que vive aborregado, en una sexualidad hedonista y complaciente con el aborto, gran consumidora de drogas, parece despertar cuando no le llega el dinero para sus vicios. Con aparentes buenas ideas en algunas cuestiones, las formas les retratan. ¿Cómo un gobierno que ha transferido recursos a bancos y cajas, permite que sus directivos se repartan primas, como ocurre en el Banco de Santander?



# Publicado por: F. Javier (Santander)
viernes, 20 de mayo de 2011

El enemigo

Efectivamente, movimientos como los que estamos viendo estos últimos días (democracia real ya o no les votes) no afirman a mi entender que el sistema actual sea invalido, sino que es corrupto de la forma en la que esta planteado, por tanto y sigue siendo la opinión de un lector no demasiado al tanto del entramado sociopolitico de España, el enemigo que proponen está bien definido, no son los engranajes en los que se sustenta el sistema, si no la corrupción de los mismos, es el hecho de que opiniones ´´minoritarias´´, lo entrecomillo porque realmente no son tan minoritarias, favorezcan de una forma u otra la supremacia de los sectores mas favorecidos en el juego político.

# Publicado por: Anonimo (Málaga)
viernes, 20 de mayo de 2011

Bravo...!!

Excelentísima realción de preguntas, bien formuladas puesto que son LA REALIDAD.
Esos monigotes del sistema que están el la Puerta del Sol no afirman claramente quien es el enemigo.
Es seguro que se habrá unido al grupo gente de buena fe, pensando que los idearios son los correcto, pero ¿Cuales son sus idearios? Ni ellos lo saben.
Esto es una maniobra más de la extrema izquierda.

# Publicado por: LUIS (MADRID)
  AÑADIR UN COMENTARIO  
  Nombre:  
  Localidad:  
  E-mail (*):  
  Clave (*):
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado, si no lo está pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
 
  Titulo:  
  Comentario:
* La extensión máxima de los comentarios es de 1.500 caracteres. La página está destinada a efectuar comentarios puntuales y no a desarrollar largos artículos que nadie ha solicitado.
 
 
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen de su izquierda
 
  * El e-mail nunca será visible  
      
  CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website Elmanifiesto.com tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de Elmanifiesto.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Elmanifiesto.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
 
Otros artículos de Damián Ruiz
Libertad política y libertad psicológica
Un domingo en Lisboa
Derecha nacional, social, moderna, democrática y monárquica
¿Por qué en España no existe un partido como el de Marine Le Pen?
Un excedente del veinticinco por ciento
La copla, la jota, los toros y el boxeo
Terremoto Marine Le Pen
Espíritu, eros y pragmatismo
¿Es posible una derecha laica y social en España?
Heaven…
La gran belleza
En el Bronx
Encontrarse a Olivia de Havilland en París
Un tipo romántico
El poder del "diablo" en el mundo
New York, New York...
El afecto entre hombres
Investigación, Ciencia, Producción, Ecología e Identidad Cultural
Cataluña independiente: socialista y multicultural
Repúblicas bolivarianas, islámicas y nacionalistas
El Rey de España
¿Por qué caerá Rajoy? ¿A quién le interesa y a quién no?
Liquidemos la escuela hippy
Cocaína y putas: el alimento de los psicópatas sociales
La existencia
España y el catalanismo político
Las fuerzas armadas y los politiquitos
Los tiempos adelantan
En tiempos de decadencia (en pos de la reunión de hoy viernes en Barcelona)
Intrigas de Palacio
Una visión gaullista para España
La atomización, el individuo y los círculos de amistad
El azar no existe
España debe defender (aún más) la lengua y la cultura catalanas
Vuelta al orden
El nacionalismo arrebatado
Entrevista imaginaria a un independentista catalán
¿Qué va a suceder con el conflicto catalán?
Ponga un excéntrico en su vida
Adultos
Gallardón, la caspa y las malformaciones
El rescate deseado
Elogio del cinismo
Las vidas que vivimos
¿Qué quiere Merkel?
Rozando el desastre
Queridos figurantes
Un griego se suicida
¿Cómo tarar a un niñ@?
La Quinta Columna
Darse de baja del boletín
Ir a Portada
Páginas culturales
Revista Elementos
Nº 82-83. El debate sobre el Paganismo de la Nueva Derecha
Jesús J. Sebastián
Lejos de Itaca
45 firmas
José Vicente Pascual
1 Nacimiento y muerte de la Unión Europea
2 De «Dolça Catalunya» al resto de España: una buena y una mala noticia que daros
3 JOSÉ VICENTE PASCUAL
Los dientes del espíritu
4 JESÚS LAÍNZ
Cataluña era la región más patriótica de España en el siglo XIX
5 El populismo



Revistas Baratas


http://www.elmanifiesto.com | Aviso Legal | Política de Privacidad | Quiénes somos | Contactar |